Rafinha Alcántara, durante una sesión de entrenamiento con el Barça

EL BARÇA LE ANIMA TRAS LA LESIÓN

El Barcelona inicia una campaña de apoyo a Rafinha Alcántara

Publicación:25/11/2018 - 22:46h

Actualización:26/11/2018 - 01:25h

El FC Barcelona ha iniciado a través de las redes sociales una campaña de apoyo a Rafinha Alcántara, tras conocerse la lesión de gravedad del hispano-brasileño, que le llevará a pasar por el quirófano y perderse lo que resta de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara no da para malas noticias, en lo que respecta a lesiones, a lo largo de su carrera futbolística. Este domingo se ha confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, lo que le obligará a pasar por el quirófano y perderse lo que resta de temporada 2018-19, dado que el proceso de recuperación para este tipo de lesiones suele ir de seis a siete meses.

Esta ya es la tercera lesión de gravedad que sufre Rafinha con el FC Barcelona, y que le impide mostrar su mejor nivel y acabar de explotar sobre los terrenos de juego. Un cúmulo de infortunios para el hispano-brasileño del FC Barcelona, que naturalmente este domingo habrá quedado desolado o, por lo menos, muy triste por no poder jugar más en lo que resta de curso.

Para intentar animarle, el FC Barcelona ha iniciado a través de las redes sociales una campaña en la que, con el 'hashtag' #ForçaRafinha, todos los seguidores que lo deseen pueden lanzar mensajes de ánimo al joven y talentoso centrocampista del FC Barcelona, quien seguro que agradecerá cualquier mensaje de apoyo que pueda llegarle desde la afición culé.

En las últimas horas, ya ha recibido centenares de mensajes de ánimo de parte de los aficionados culés, pero también de compañeros de profesión y de sus compañeros de equipo. Es un duro varapalo para Rafinha, dado que si no hubiese tenido protagonismo durante los próximos meses, podría haber optado por un cambio de aires rumbo a otro gran club de Europa en el mercado de invierno.

Al final, no podrá hacer ni una cosa ni la otra. Pasará lo que resta de la temporada 2018-19 recuperándose de la lesión, más o menos de la misma manera que otro de sus compañeros en el FC Barcelona, Sergi Samper, quien también está sufriendo un calvario con las lesiones en el comienzo de su carrera deportiva en la élite.

El FC Barcelona, con alternativas para relevar a Rafinha

El FC Barcelona dará minutos a Carles Aleñá y a otros jugadores para paliar la ausencia de Rafinha Alcántara, que no era un titular indiscutible ni mucho menos, pero estaba contando cada vez con más minutos este curso, bajo el mando de Ernesto Valverde. Ahora, deberá concentrarse en la recuperación para volver, al cabo de un tiempo, más fuerte que nunca y prevenir futuras lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído