Josep Vives, en una imagen de archivo con el FC Barcelona

JOSEP VIVES VUELVE A PRONUNCIARSE

El Barcelona insiste en que "no hay caso" con Chumi en Copa

Publicación:16/01/2019 - 11:35h

Actualización:18/01/2019 - 16:46h

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, volvió a pronunciarse este viernes sobre la supuesta alineación indebida de Chumi en la ida de octavos de Copa del Rey frente al Levante, e insistió en que "no hay caso" al atenerse el Barça "a la normativa"

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la denuncia presentada por el Levante en las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), desde el FC Barcelona tienen muy claro que el conjunto culé no cometió ninguna alineación indebida con la presencia de Chumi en la ida de octavos de final en el Ciutat de València, más allá de que el joven jugador estuviese sancionado con el Barça B.

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, habló este viernes por la mañana en declaraciones a 'RAC1', dejando claro una vez más que "no hay caso Chumi", y que por lo tanto en el FC Barcelona están todos muy tranquilos. "No hay ninguna infracción ni ninguna irregularidad. No quiero decir que no nos podamos equivocar pero ayer, cuando salió esta información, pusimos toda la información sobre la mesa e, igual que cuando se hizo la convocatoria, constatamos que la alineación se ha hecho de acuerdo a la normativa y a la interpretación".

"Es francamente extraño. Nosotros entendemos que no hemos hecho nada mal"

"Se entendió que podía ser alineado y estamos tranquilos", pronunció Josep Vives, muy seguro de que el FC Barcelona jugará los cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19 después de haberse clasificado merecidamente sobre el terreno de juego, gracias al 3-0 del partido de vuelta con los goles de Ousmane Dembélé (2) y Leo Messi.

"Es francamente extraño. Nosotros entendemos que no hemos hecho nada mal. No diremos que tendremos razón absoluta, pero la alineación de Chumi se atiene a la normativa. El espíritu de la norma está claro. Veremos los argumentos del Levante y nosotros pondremos los nuestros, pero los términos son indiscutibles. Creemos que la FEF dirá que no admite esa reclamación porque está fuera de término", añadió Vives.

Sí tiene claro el portavoz del FC Barcelona que la redacción de la normativa es mejorable, a fin de que no se produzcan más situaciones interpretables de este tipo. "Lo que se intenta con esta norma es evitar un fraude de ley y no se pueden tratar a los jugadores de forma diferente. La redacción de la norma es mejorable y cualquier textualidad puede llevar a una interpretación rocambolesca. Hay que ir al objetivo final de la norma y si llegamos aquí la conclusión es sencilla".

El Barça no quiere ver ninguna 'mano negra'

Lo que no quiere ver el FC Barcelona es ningún tipo de 'mano negra' a la hora de poner al conjunto azulgrana en esta tesitura. "No queremos entrar en eso ni en especular, porque sería poner a la institución en un plano en el que no queremos. Pero estamos muy extrañados, por los canales que llegan a la información. Tendremos que pedir explicaciones en su momento, empezando por la FEF porque queremos saber qué interpretaciones han hecho algunos canales de comunicación de esa FEF, que ayer ofrecían versiones a los medios de algo que todavía no les había llegado a la mesa".

En definitiva, está claro que la situación se decanta, con la normativa en la mano, hacia el FC Barcelona. ¿Pensarán lo mismo los altos estamentos del fútbol español? Lo que está claro es que la polémica continúa abierta.

Hoy destacamos

Lo más leído