Rafinha, intentando interceptar un pase de André Gomes

EL BARÇA DESEA HACER NEGOCIO

El Barcelona no quiere 'rebajar' el precio de los transferibles

Publicación:22/07/2018 - 21:32h

Actualización:23/07/2018 - 01:37h

El FC Barcelona no quiere ceder lo más mínimo en las pretensiones que tiene de ingresos por traspasos este verano, y se muestra inflexible con el precio de sus jugadores 'transferibles'. El club necesita volver a ser respetado en el mercado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde hace unos años, el FC Barcelona se ha ganado la fama de 'mal vendedor' en el mercado de fichajes, traspasando por muy bajo precio a jugadores que luego han reflotado en otros clubes, o bien teniendo que buscar cesiones contraproducentes a futbolistas aprovechables, con el objetivo de no pagarles la totalidad de la ficha.

Aleix Vidal, André Gomes, Paco Alcácer, Arda Turan, Rafinha Alcántara, Marlon, Samper, Douglas, Yerry Mina y Munir son algunos de los jugadores que probablemente se marchen traspasados este verano del FC Barcelona, siempre y cuando lleguen buenas ofertas por ellos.

Y cabe remarcar esto último. Y es que el FC Barcelona no quiere dejarse ningunear, y no aceptará 'rebajas' en las pretensiones económicas que tiene por sus jugadores descartados. El objetivo es que el club vuelva a ser respetado en el mercado como un equipo de quien nadie se pueda aprovechar fácilmente en las ventanas de traspasos.

Por Rafinha Alcántara, el Barça querría ingresar alrededor de 35 millones, en el caso de que el Inter de Milán -u otro club- apueste por quedarse al brasileño en propiedad. El conjunto italiano, en cualquier caso, ya aseguró semanas atrás que desea renegociar dicha posibilidad, con la voluntad de pagar menos por hacerse con los derechos de propiedad del brasileño.

Respecto a los demás jugadores, habrá que negociar con los clubes interesados. El FC Barcelona, en cualquier caso, tiene muy claro que se deberían ingresar unos 150 millones de euros entre todas las ventas para, de esta manera, fichar a los dos jugadores que faltan para completar la plantilla: un centrocampista del perfil de Adrien Rabiot y un atacante polivalente como Willian Borges.

El FC Barcelona pone precio a sus 'descartes'

Por André Gomes se pretendería ingresar entre 20 y 30 millones de euros, mientras que Paco Alcácer está tasado en 25-30 'kilos', y Aleix Vidal abandonaría el club por una cantidad que ronde los 12 millones, con los que ya se amortizaría lo que se pagó en su día al Sevilla por su traspaso. Por Marlon Santos, además, se podrían lograr entre 15 y 20 millones de euros, y por Munir alrededor de 14 'kilos'.

Habrá que ver cuáles son las ofertas que llegan por Arda, Douglas y Samper, posiblemente quienes menos 'mercado' tienen, pero José Arnáiz y Yerry Mina, por otro lado, pueden convertirse en focos de beneficio inesperados para el Barça hace unos meses. 12 'kilos' puede ingresar el Barça por el de Talavera, y algo más de 30 millones de euros por Yerry Mina, a quien pretenden varios clubes de la Premier League. Los deberes todavía están por hacer... Pero el FC Barcelona, por primera vez en mucho tiempo, tiene las ideas claras en la 'Operación Salida'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído