La decisión del TAS con el Chelsea, clave en el futuro de Coutinho

EL CHELSEA LE QUIERE

El Barcelona, pendiente del TAS para vender a Philippe Coutinho

Publicación:14/05/2019 - 02:59h

Actualización:14/05/2019 - 02:59h

El Chelsea es uno de los equipos que más interés tiene en firmar a Philippe Coutinho de cara a la próxima temporada, pero la sanción que se le ha impuesto al equipo londinense sin fichar complica la operación. La única esperanza es una medida cautelar del TAS

Ver calendario del FC Barcelona

El pobre rendimiento de Philippe Coutinho en su segunda temporada en el FC Barcelona ha hecho que en el club azulgrana vean necesaria su venta, tanto para generar ingresos para fichajes costosos -como Matthijs de Ligt o Antoine Griezmann- como para ahorrarse los 25 millones de euros en variables que todavía quedan por pagarle al Liverpool

Uno de los equipos que más interés muestra por hacerse con sus servicios es un Chelsea que estaría muy cerca de perder a Eden Hazard, que lo tiene hecho con el Real Madrid. El club 'blue' vería en Coutinho el recambio ideal del atacante belga. No obstante, el club londinense tendría un problema importante de cara a cerrar la operación.

Se trata de la sanción impuesta por la FIFA que no les permitiría fichar durante las dos próximas ventanas de traspasos, en un castigo por firmar a jugadores menores de 18 años. Por el momento, el primer recurso no ha prosperado y, a día de hoy, una hipotética cautelar del TAS sería la única esperanza del Chelsea para comprar a Coutinho y del Barça para conseguir una buena venta.

El mediapunta carioca es considerado futbolista ideal para que el Chelsea pueda relevar a Hazard con éxito. Coutinho era la gran estrella del Liverpool y se adaptaría fácilmente al estilo de juego de la Premier League, ya que fue en tierras británicas donde consiguió sacar a relucir su mejor versión siendo un jugador totalmente fundamental para los 'reds'.

El rendimiento de Coutinho en el fútbol inglés poco tiene que ver con el que ha ofrecido en el Camp Nou, ya que en Anfield marcó 54 goles y repartió 43 asistencias en sus 201 partidos disputados. Las cifras hablan por si solas y en Stamford Bridge se le consideraría el acompañante ideal de otras estrellas como Willian o el recién fichado Christian Pulisic.

El Manchester United no pierde de vista a Coutinho

El Manchester United figura como otra posible opción para darle salida a Philippe Coutinho. Los 'red devils' iniciarán un nuevo proyecto en el que posiblemente no se cuente con un Paul Pogba que pediría su traspaso. El brasileño se convertiría en una de las opciones más viables para los de Old Trafford, que necesitarían un nuevo referente en la mediapunta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído