Previa del Betis-Barça

RETO EN EL BENITO VILLAMARÍN

El Barcelona puede dar el golpe definitivo a LaLiga ante el Betis

Publicación:16/03/2019 - 23:13h

Actualización:29/03/2019 - 17:25h

El FC Barcelona tiene una oportunidad inmejorable de darle el golpe definitivo a LaLiga Santander. El Atlético de Madrid pinchó en San Mamés y una victoria culé ante el Real Betis daría una ventaja de diez puntos a falta de diez jornadas a los de Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras el encuentro ante el Lyon en Champions League, el FC Barcelona tiene que volver a cambiar el chip para centrarse en LaLiga Santander. Los culés son líderes y aventajan a Atlético de Madrid y Real Madrid en 7 y 9 puntos, respectivamente, pero saben que pueden dejar a los 'colchoneros' a 10 -tras su derrota ante el Athletic- y mantener a los blancos a 12.

Pero el Barça no lo va a tener nada fácil. Se enfrenta al Real Betis en el Benito Villamarín. Un equipo y un estadio complicados para cualquier visitante, incluido el conjunto azulgrana. Además, los de Quique Setién ya consiguieron vencer a los de Ernesto Valverde en el Camp Nou hace unos meses, por lo que tienen la receta para hacer daño.

No se puede obviar el estado de moral en el que llega cada equipo al partido, totalmente opuesto. Los azulgranas llegan después de derrotar por partida doble al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y de golear al Olympique de Lyon, consiguiendo meterse en la final de Copa del Rey y en cuartos de Champions. Los verdiblancos, por contra, vienen de ser eliminados tanto de la Copa como de la Europa League.

No obstante, eso no tiene por qué ser una ventaja para los de Valverde sobre el papel. De hecho, el Real Betis puede centrarse ahora única y exclusivamente en recuperar los puestos europeos, mientras que los azulgranas tienen varios frentes abiertos. Además, los culés tendrán la importantísima baja de Ousmane Dembélé, lesionado para las próximas semanas.

En principio, no se esperan grandes rotaciones de Ernesto Valverde, tanto por la dificultad del encuentro como también por el hecho de que haya jornada de selecciones internacionales la próxima semana. Por ello, se espera el once de gala en la alineación culé, aunque tampoco se descartan algunos cambios respecto al once visto ante el Lyon.

Un Betis que tiene la misma arma que el Barça

El Real Betis de Quique Setién es un equipo diseñado para atacar y defenderse a través de la posesión del balón. Por ello, será muy importante que los culés se adueñen de ella, para restar posibilidades a un equipo que no está acostumbrado a correr detrás del balón, sino a hacer correr al rival. Jugadores como Sergio Canales o Giovani Lo Celso son claves para adecuar ese estilo.

De hecho, Setién ya avanzó en la rueda de prensa que habría una pelea interesante por el balón. "El Barça es un equipo que maneja muchísimos registros que nos gustan mucho y que nosotros también manejamos en menor medida. La posesión es muy importante porque ante el Barça nos va a permitir defender con el balón. Si conseguimos quitar el balón son momentos de tranquilidad y también les podremos hacer daño", aseguró.

Por otro lado, los verdiblancos ya consiguieron ganar en el partido de la primera vuelta jugado en el Camp Nou, motivo más que suficiente como para que los culés se anden con mucho ojo. Futbolistas como los ya nombrados junto a Jesé o Joaquín pueden ser un incordio para la defensa azulgrana. Los culés pueden dar un golpe a LaLiga y no hay que despistarse.

Ficha técnica del partido: Real Betis-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído