El Barça celebrando LaLiga Promises

IKER BRAVO, EL HÉROE

El Barcelona remonta y se lleva la Promises ante el Madrid

Publicación:25/06/2017 - 20:00h

Actualización:25/06/2017 - 20:18h

La hegemonía azulgrana es evidente en categorías inferiores. No sólo a nivel regional -Cataluña-, también a nivel estatal. Por tercer año consecutivo el Barça consiguió proclamarse campeón de la Liga Promises. Y con remontada incluida

Ver calendario del FC Barcelona

Un partido increíble, cargado de emoción, intensidad, valores. El FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga Promises por tercera año seguido tras superar al Madrid en un choque que no se decidió hasta los últimos minutos (3-2). Iker Bravo, con un doblete, fue el artífice del triunfo azulgrana.

Los primeros compases fueron una auténtica locura. Se adelantaron los azulgrana con un gol de Jan Molina tras error de la defensa blanca (minuto 4), pero Llanos empató para el Madrid en el minuto 9 tras rematar con la cabeza un buen centro de Aceituno desde la derecha. No pudo hacer nada el guardameta Sans, que sin embargo salvó acto seguido un 1-2 que hubiera complicado la vida al Barça.

Nos fuimos al descanso con empate en el marcador y Llanos, a la salida de un córner, ponía por delante al conjunto madridista (minuto 3). Tocaba remontar pero había tiempo más que suficiente. Y sin perder los nervios y con el habitual juego de toque, el Barça fue acercándose a la portería rival.

Y llegó la remontada. Quedaban 10 minutos y no conseguía empatar el equipo culé. Pero entonces apareció Iker Bravo en el 31 para empatar a 2 con una gran definición tras una asistencia vertical muy buena de un compañero suyo. Y a falta de dos minutos, y a la salida de un córner, el propio Bravo anotaría el definitivo 3-2. 

Otro éxito más en categorías inferiores

Aunque La Masía quizás no esté viviendo su mejor momento de los últimos tiempos si nos ceñimos al número de jugadores que están consiguiendo llegar al primer equipo -Roberto y poco más-, la realidad es que en el fútbol formativo los éxitos siguen sucediéndose. En todas las ligas y edades.

Hace una semana, precisamente, el Barça alevín se llevaba la Liga Promises tras ganar al Villarreal precisamente con Iker Bravo como protagonista. Está claro que esta generación viene pisando fuerte y habrá que ver si su evolución da motivos para soñar con alguna nueva estrella. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído