El FC Barcelona remontó ante el Rayo

NUEVA REMONTADA ANTE EL RAYO

El Barcelona se abona a las remontadas del Real Madrid

Publicación:10/03/2019 - 11:41h

Actualización:10/03/2019 - 11:41h

El FC Barcelona consiguió remontar contra el Rayo Vallecano un partido que se había complicado después del golazo de Raúl De Tomás. Ya son cinco los encuentros en los que los azulgranas han remado con el marcador en contra para acabar ganando

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Durante muchos años, el Real Madrid ha sido un equipo que nunca ha bajado los brazos en ningún partido, por muy complicado que estuviese. Se hablaba de garra, de casta y de pundonor para generar un espíritu competitivo en el que nada se daba por perdido hasta que el árbitro no pitaba el final del partido.

Al César lo que es del César. Esa actitud y ese espíritu que hay en el equipo blanco es algo admirable y que, tal vez, faltaba en algunas ocasiones en el FC Barcelona cuando los partidos se ponían cuesta arriba. Sin embargo, algo cambió después de la épica remontada de los azulgranas contra el Paris Saint-Germain, con el legendario 6-1 del Camp Nou.

Se dice que se debe aprender de los errores, pero tal vez no haya mejor enseñanza que quedarte con la fórmula del trabajo bien hecho. Esa remontada enseñó al culé que el FC Barcelona también puede tener esa casta, ese pundonor y esa garra para salir de los aprietos cuando las cosas están complicadas. Ahora, el equipo es mucho más fuerte.

Se está demostrando especialmente en las estadísticas, ya que el FC Barcelona cada vez sabe salir mejor de los partidos que no empiezan bien. Buen ejemplo de ello fue el partido contra el Rayo Vallecano disputado en el Camp Nou, que empezó con un golazo de Raúl De Tomás en el primer tiempo que hacía presagiar lo peor.

El Barça, con el crucial partido del Olympique de Lyon en la mente, debía sacar adelante también el encuentro contra el Rayo Vallecano para no reducir las distancias con el Atlético de Madrid. Y se hizo. Gerard Piqué, Leo Messi y Luis Suárez sacaron al equipo de un aprieto en un partido que se convirtió en el quinto en el que los culés se imponen después de empezar perdiendo.

Antes del partido del Rayo Vallecano, ya se había remontado en la Supercopa de España contra el Sevilla (2-1), y en los partidos de LaLiga contra el Huesca (8-2), la Real Sociedad (1-2) y el Sevilla (2-4). Es cierto que, de los otros nueve partidos que se empezaron perdiendo se empataron cinco y se perdieron cuatro, pero también hay que tener en cuenta que algunos fueron en eliminatorias que también se acabaron remontando, como ante el Levante y el Sevilla.

Las remontadas del Barcelona en la temporada 2018-19

  • Barça 2-1 Sevilla (Supercopa de España)
  • Barça 8-2 Huesca (Liga)
  • Real Sociedad 1-2 Barça (Liga)
  • Sevilla 2-4 Barça (Liga)
  • Barça 3-1 Rayo (Liga

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído