Los de luis enrique se enfrentarán a los "leones" en cuartos de copa

El Barcelona se enfrentará al Athletic en cuartos de Copa

El Barcelona se enfrentará al Athletic en cuartos de Copa

Publicación:16/01/2016 - 09:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic Club de Bilbao será el rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-16, tras el sorteo celebrado este viernes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. Los "leones" llevan sufriendo durante los últimos años a los culés en Copa del Rey

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El sorteo celebrado este viernes al mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha servido para conocer los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey 2015-16. El FC Barcelona, que esperaba encontrarse con un rival asequible como Mirandés o UD Las Palmas, finalmente deberá enfrentarse a un viejo conocido en la competición doméstica, contra el que lleva jugando durante varios años consecutivos en distintas rondas, aunque sobre todo en la final. Se trata del Athletic de Bilbao, que bajo el mando de Ernesto Valverde hará todo lo posible por complicar las cosas a los culés, hoy por hoy los grandes favoritos a hacerse con el título.

El FC Barcelona ganó la pasada temporada la final de la Copa del Rey 2015-16 contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou (3-1) gracias en parte a un espectacular partido de Leo Messi, que anotó un golazo -estuvo a punto de ganar el Premio Puskas- marchándose de hasta cinco contrincantes desde el centro del campo, con caño incluido, para batir a Gorka Iraizoz con un disparo cruzado y raso. Meses más tarde, en la Supercopa de España, sería el Athletic el que aprovecharía la dura pretemporada de los de Luis Enrique para dar la sorpresa ganando 4-0 en Bilbao y empatando a uno en el Camp Nou, llevándose de esta forma el único título perdido por el Barça en 2015.

Sorteo de Copa del Rey y reacciones




Esto hará sin lugar a dudas que el Barça salga mucho más concentrado y motivado en los cuartos de final contra el Athletic, con la voluntad de que no se repita la historia de hace unos meses para lograr acceder a las semifinales del torneo. Los culés jugarán el partido de ida el 20 de enero en Bilbao y el de vuelta el 27 del mismo mes en el Camp Nou, por lo que el FC Barcelona se enfrentará tres veces seguidas a los rojiblancos -como sucedió ya este mismo mes ante el Espanyol-, dado que este domingo 16 de enero el Athletic visita el santuario azulgrana en Liga BBVA.

El resto de emparejamientos de cuartos de final de Copa del Rey 2015-16 han sido Celta-Atlético, Valencia-Las Palmas y Sevilla-Mirandés, teniendo el club hispalense muchas posibilidades de clasificarse para las semifinales y redirigir el rumbo en esta temporada a las órdenes de Unai Emery, dado que siguen vivos en Europa League y cada vez logrando mejores resultados en la Liga BBVA. Precisamente los sevillanos y el Atlético, hoy por hoy, son los otros dos clubes favoritos, junto al Barça, para hacerse con el torneo español en la final del mes de mayo.

Estos son los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey 2015-2016:


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído