De Jong, uno de los fichajes que quiere cerrar el Barça

OBJETIVO DEL BARÇA EN 2019

El Barcelona sigue avanzando en firme en el fichaje de De Jong

Publicación:24/12/2018 - 18:46h

Actualización:24/12/2018 - 19:54h

El fichaje de Frenkie De Jong por el FC Barcelona avanza en líneas positivas. El centrocampista holandés es una de las grandes prioridades del club y ambas partes están acercando posturas. En la entidad catalana hay optimismo en cuanto a convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong se ha convertido en un nombre clave para el FC Barcelona de cara a reforzar la plantilla en 2019. A sus 21 años, es uno de los centrocampistas con más pretendientes de Europa, algo que no facilitará su contratación al conjunto azulgrana, que deberá convencerle a él y luego a su club con una oferta que deberá ser millonaria.

La secretaría técnica azulgrana considera a De Jong el sucesor ideal de Sergio Busquets en la posición de mediocentro por delante de la defensa, además de una alternativa más que correcta para jugar como interior. Por ello, el conjunto culé empezó a mover ficha desde que Robert Fernández estaba en el club y los contactos siguen en curso.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo lunes, el FC Barcelona avanza muy positivamente hacia el fichaje del jugador. Recientemente, ambas partes habrían tenido una reunión, por lo que en el seno de la entidad catalana ya conocen las pretensiones de De Jong, que son altas pero asumibles para el club.

En el FC Barcelona son conscientes de la gran competencia que habrá por hacerse con el fichaje del jugador. El Paris Saint-Germain y el Manchester City siguen sus pasos y, a nivel económico, las cantidades a las que pueden llegar los franceses y los ingleses están muy por encima de las que se le pueden ofrecer en el Camp Nou.

El punto fuerte de la propuesta azulgrana reside en el proyecto deportivo y en una propuesta de juego que siempre será ofensiva y de posesión. Desde hace años se emplea la misma filosofía, que coincide perfectamente con un modelo que favorece el perfil futbolístico de De Jong, con jugadores idolatrados por el holandés.

Tocará convencer al Ajax

Desde el FC Barcelona hay optimismo sobre la respuesta del futbolista, ya que se cree que Frenkie de Jong está muy posicionado a favor de jugar en el Camp Nou. Si el holandés acaba dando el 'sí, quiero' habrá que convencer a un Ajax que ya le habría puesto un precio de salida de 70 millones de euros. Una cantidad estratosférica que se pretende rebajar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído