De Jong habría roto su pacto con el Barcelona

CERCA DE MARCARSE UN 'GRIEZMANN'

El Barcelona tiene un as bajo la manga si De Jong no llega

Publicación:16/01/2019 - 16:34h

Actualización:16/01/2019 - 16:34h

En las últimas horas, han salido a la luz informaciones que aseguran que Frenkie de Jong ha roto su pacto con el FC Barcelona para marcharse al Paris Saint-Germain. En ese caso, el club azulgrana tiene una alternativa de nivel

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas, han salido a la luz unas informaciones que aseguran que Frenkie de Jong habría roto su pacto con el FC Barcelona para fichar por el Paris Saint-Germain. Desde hacía muchos meses, la secretaría técnica culé suspiraba por convencer al futbolista de recalar en el Camp Nou, pero ahora parece que esta opción se aleja peligrosamente.

Frenkie de Jong es un jugador de características muy específicas que gustaba mucho en Can Barça por el hecho de tratarse de un futbolista con mucho equilibrio ofensivo y defensivo, siendo capaz de ser un portento táctico para recuperar balones, así como una pieza clave para generar juego desde la posición de mediocentro por delante de la defensa.

En el FC Barcelona se empieza a temer por la decisión final del centrocampista holandés que, en caso de ser fichar por el conjunto parisino, tendría que buscar una alternativa. En un mercado de precios astronómicos, desde el club azulgrana se tendría que contemplar una opción factible y que ofrezca un nivel importante tanto en el presente como en el futuro.

Tal vez, para encontrar esta opción alternativa, no habría que ir demasiado lejos. En la plantilla del FC Barcelona hay un futbolista muy capacitado para dosificar a Sergio Busquets y, por qué no, para acabar siendo su relevo generacional. Se trata de Sergi Roberto, que en sus últimas temporadas ha actuado como lateral derecho pero que siempre se ha sentido más cómodo en la medular.

¿Por qué Sergi Roberto?

La posición de mediocentro es completamente ideal para que el 'todocampista' de Reus explote sus mejores virtudes. Tácticamente, estamos ante un jugador muy disciplinado y muy inteligente. A nivel técnico, criado desde las categorías inferiores, tiene la visión, la precisión y la serenidad típica de los futbolistas de la Masia. En el apartado físico, se trata de un jugador portentoso.

Sergi Roberto ha jugado bastantes ocasiones en la posición de mediocentro defensivo y, si no lo hace más, es porque Ernesto Valverde le necesita en el lateral derecho, además de por la jerarquía de Sergio Busquets. Eso sí, para que el de Reus pase a ser mediocentro, Nélson Semedo y Moussa Wagué deben dar un paso al frente en el carril diestro. O, sino, la opción Emerson también gusta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído