Rafinha, uno de los lesionados

VUELTA DEL BARÇA A LOS ENTRENAMIENTOS

El Barcelona vacía su enfermería y solo quedan tres lesionados

Publicación:30/12/2018 - 15:08h

Actualización:30/12/2018 - 15:08h

En la presente temporada, el FC Barcelona está sufriendo importantes problemas de lesiones que están llevando a Ernesto Valverde a no poder contar con muchos de sus efectivos. Por suerte, algunos de ellos se están recuperando

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones están azotando la primera plantilla del FC Barcelona en la presente temporada. El conjunto azulgrana ha tenido problemas de efectivos ya que muchos futbolistas han sufrido dolencias físicas a la vez, provocando que Ernesto Valverde pueda disponer de menos opciones para hacer sus alineaciones.

El problema ha sido recurrente a lo largo de toda la campaña aunque, durante las últimas semanas, la enfermería se ha ido vaciando, ya que muchos futbolistas se han recuperado de sus problemas. Actualmente, solo hay tres futbolistas en el dique seco: Rafinha, que sufrió una grave lesión, y los defensas Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

El resto de sus compañeros ya pueden entrenarse con normalidad y, de hecho, muchos lo han hecho este domingo bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Por fin parece que empiezan a llegar buenas noticias por uno de los temas que preocupa mucho en la presente temporada como los múltiples integrantes de la enfermería.

Hay que recordar que Valverde, en algún que otro partido, tuvo que hacer malabarismos para confeccionar las alineaciones. Sin ir más lejos, en el duelo contra el Villarreal de principios de diciembre, hasta ocho futbolistas del primer equipo no pudieron jugar por lesión: Umtiti, Luis Suárez, Arthur, Cillessen, Sergi Roberto, Rafinha, Samper y Vermaelen.

Posteriormente, también se lesionaron Malcom o Nélson Semedo. De hecho, especialmente mencionable es también el duelo contra el Levante en el que, con el lateral portugués lesionado, Ousmane Dembélé tuvo que jugar como carrilero por la banda para paliar las bajas de los dos laterales derechos del primer equipo.

Murillo, una consecuencia de las lesiones

Recientemente, el FC Barcelona anunció el fichaje de Jeison Murillo a modo de cesión hasta final de temporada. La llegada del defensa colombiano se produjo por la cantidad de lesionados que había en defensa, ya que no estaba previsto que, de los cuatro centrales del primer equipo -Piqué, Lenglet, Umtiti y Vermaelen- dos tuviesen tantos problemas físicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído