Pedro Rodríguez abrió el círculo

MUNIR, EL ÚLTIMO EN MARCHARSE

El Barcelona y la 'maldición del nueve': nadie puede con Suárez

Publicación:16/01/2019 - 01:19h

Actualización:16/01/2019 - 10:15h

El FC Barcelona está buscando delantero en el presente mercado de fichajes de invierno pero, el futbolista que llegue al Camp Nou debe ser consciente de la 'maldición del nueve' en el club. Muchos delanteros han abandonado el equipo por falta de minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está buscando un delantero centro que ayude a completar la plantilla en los próximos meses debido a las urgencias provocadas por la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla. El hispano-marroquí aprovechó que acababa contrato de cara al próximo mes de junio para forzar su salida rumbo al Ramón Sánchez Pizjuán, debido a que en el Camp Nou no tenía oportunidades.

El canterano culé vio como la presencia de Luis Suárez se comió por completo sus esperanzas de tener minutos en el primer equipo, algo que ya ha pasado con bastantes jugadores en los últimos años. Precisamente en verano, se marchó Paco Alcácer al Borussia Dortmund -donde se está saliendo- por lo mismo: porque jugaba muy poco.

Este problema del delantero suplente del FC Barcelona comenzó cuando Luis Suárez llegó al equipo procedente del Liverpool para formar el tridente ofensivo junto a Leo Messi y a Neymar. En aquel momento, Pedro Rodríguez, que había triunfado, decidió marcharse al Chelsea porque fue relegado al banquillo por la presencia de las tres estrellas.

Otro canterano, Sandro Ramírez, también se tuvo que marchar pidiendo la carta de libertad, ya que no encontró la forma de jugar habitualmente por la presencia del tridente. Del mismo modo que Pedro o que Paco Alcácer, consiguió triunfar en las filas del Málaga, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros de Primera División.

Pese a que no es un '9' puro, también hay que destacar el caso de Gerard Deulofeu, que se marchó también por falta de minutos. Después de volver siendo recomprado procedente del Milan, esperaba tener minutos por la marcha de Neymar, pero su nivel intermitente precipitó su marcha a los pocos meses. Uno delantero más que sufrió de la 'maldición culé' en la delantera. 

El fichaje del Barça ya sabe a lo que viene

En defensa, el FC Barcelona consiguió convencer al Valencia y a Jeison Murillo para llegar cedido, pese a que el colombiano sabía que partía como suplente por la presencia de Gerard Piqué y Clément Lenglet. En la delantera, pasa algo similar: el '9' de urgencia que llegue, deberá ser consciente de que lo hace para dar un respiro a Luis Suárez, que seguirá siendo titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído