El santiago bernabéu estará completamente "blindado" en el clásico del sábado

El Bernabéu, "blindado" con triple anillo de seguridad para el Clásico

El Bernabéu, "blindado" con triple anillo de seguridad para el Clásico

Publicación:18/11/2015 - 15:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Comisión Antiviolencia se reunirá este miércoles en el Ministerio del Interior y se declarará el Clásico Real Madrid-FC Barcelona como partido de Alto Riesgo. Este jueves se determinará el dispositivo de seguridad, que servirá para "blindar" el Santiago Bernabéu

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Santiago Bernabéu estará completamente "blindado" en el Clásico de Liga BBVA 2015-16 de este sábado a las 18.15 horas. El partido será declarado este miércoles como encuentro de Alto Riesgo en una reunión que mantendrá la Comisión Antiviolencia en el Ministerio del Interior, y se reforzará la seguridad habitual tanto en el interior del estadio como fuera, "blindando" todos los accesos al campo con policías a pie, a caballo y furgones policiales apostados en distintos puntos de los aledaños del Santiago Bernabéu. La zona se inspeccionará minuciosamente durante las horas previas al partido y también durante el mismo, y las medidas de seguridad harán que se revise uno a uno a los aficionados que acudan al estadio y también todas sus bolsas, en busca de objetos sospechosos.

Los atentados de París del pasado viernes y las constantes amenazas de ISIS a los países europeos y a Estados Unidos han provocado un aumento de la seguridad en todas las citas deportivas importantes, así como en los conciertos u otros eventos en los que pueda agruparse un gran cúmulo de personas. El Real Madrid-FC Barcelona, el mejor partido de fútbol del mundo por excelencia, tendrá que contar por lo tanto con medidas de seguridad extraordinarias que ayuden a salvaguardar a las más de 80.000 almas que acudan a presenciarlo en directo.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, presiden este miércoles la reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte en el Ministerio del Interior con el objetivo de fijar el partido como cita de Alto Riesgo para aumentar de esta forma la seguridad en todos los ámbitos. Este jueves, en la reunión con la Delegación del Gobierno con el Madrid, el Barcelona, la Policía y los servicios municipales, se fijarán las medidas especiales de seguridad, con la novedad -como asegura el diario "AS"- de un triple anillo de seguridad antes de acceder al Santiago Bernabéu.

Se seguirá de momento con el protocolo de actuación para el Nivel Antiterrorista número 4 -hay cinco niveles-, por lo que al menos 1.800 agentes de seguridad y policías participarán en la operación. "Será un estadio blindado", ha informado una fuente al diario "AS".

Cabe recordar que la Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, recomendó este pasado martes que los aficionados lleguen con antelación al Bernabéu para no provocar escenas de tensión y aglutinamientos en los minutos previos al partido. Además, se recomienda ir al estadio sin mochilas y se revisarán todas las bolsas. "Se examinarán hasta los bocadillos", apuntaló Dancausa. La seguridad será máxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído