Abel Ruiz celebrando uno de los goles de España sub 17

Con 3 goles en 3 partidos

El blaugrana Abel Ruiz se sale en el Europeo sub 17

Publicación:13/05/2016 - 20:20h

Actualización:13/05/2016 - 20:20h

El delantero del FC Barcelona Abel Ruiz está cuajando un Europeo sub 17 espectacular donde ya ha marcado tres goles en los tres primeros encuentros de España. Los focos se fijan en el mejor nueve de la categoría

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene presencia en este Europeo sub 17 que se está disputando en Azerbayán pero, sobre todo, cabe destacar las tres grandes actuaciones que ha realizado su delantero centro del Juvenil B. Se trata, ni más ni menos, que del joven Abel Ruiz, un delantero rapidísimo, oportunista y con ese olfato de gol que acompaña a los mejores delanteros del mundo.

Ese olfato que ya le ha valido para marcarle un gol a Holanda en el primer partido del campeonato, anotar otro frente a Serbia y marcar un tercero en la goleada de España sobre Italia por cuatro a dos y que les ha valido para clasificarse para los cuartos de final del campeonato.

Unos tantos que no están pasando desapercibidos para nadie, tampoco para los técnicos azulgranas que deberían apremiarse en buscar la renovación del joven crack antes de que pueda ser engatusado por los grandes de Europa. No es nada nuevo si se comenta el interés de, entre otros muchos, el Manchester City en hacerse con sus servicios.

Abel, que en edad cadete esta temporada lleva toda la campaña jugando con el Juvenil B, lleva desde los doce años en el equipo azulgrana. Desde su llegada se ha ganado a golpe de goles el ir por delante de sus compañeros de edad. Si bien es cierto que en esta temporada ha jugado más tirado a la banda en lugar de en la delantera, donde brilla como puede verse con la "rojita", está a la espera de firmar su primer contrato como profesional. Su deseo es quedarse en el Barça y el club debe estar rápido, pues tampoco estará esperando eternamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído