Javier Mascherano, durante el partido del Barça contra el Atlético

'MASCHE' SE VE BIEN

El cabreo de Mascherano por el interés en I. Martínez

Publicación:10/08/2017 - 13:25h

Actualización:10/08/2017 - 13:25h

Si llega un nuevo central más joven y con proyección, el argentino de 33 años se plantearía muy seriamente su continuidad en el Barça y no se podría descartar ningún movimiento. A Mascherano no le sentaron bien esos rumores

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando un entrenador llega a un equipo tiene que adaptarse a lo que tiene. Eso es un hecho que afirman todos los técnicos. Pero, evidentemente, tienen sus gustos -futbolísticos o personales- y también sus peticiones. Valverde, a pesar de la buena pretemporada de su equipo, pidió la incorporación del central Íñigo Martínez.

El técnico culé cree que Marlon Santos todavía está verde para competir al máximo nivel, y con la edad de Mascherano no se puede arriesgar. Sin embargo, las últimas informaciones apuntaban a que el Barça habría descartado el fichaje de Martínez al considerarlo demasiado caro -32 millones de euros, su cláusula-. 

Además, según revela el diario "Marca", uno de los motivos que han bloqueado la operación es que el interés por fichar Íñigo Martínez no ha gustado en el vestuario azulgrana. Concretamente a Javier Mascherano, uno de los capitanes del equipo y que renovó el pasado verano a pesar de que se planteó muy seriamente marcharse a la Juventus.

El central argentino quiere jugar el Mundial de 2018 en Rusia y considera que si llega un nuevo central, sus minutos se reducirán drásticamente. La pasada temporada, Mascherano ya vio como Umtiti le superaba en la lucha por la titularidad y se vio regalado a ser suplente en los partidos más importantes. Si llega un nuevo central más joven y con proyección, el argentino de 33 años se plantearía muy seriamente su continuidad en el Barça y no se podría descartar ningún movimiento.

Indiscutible en el vestuario

Si su rol en el césped está cada vez más en entredicho -a pesar de su siempre capacidad innata para dejarlo todo en el campo-, nadie discute que Mascherano es fundamental para mantener el vestuario unido y levantarlo cuando las cosas no funcionan tan bien. Un líder de los de verdad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído