Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol ante el júbilo de la afición azulgrana

Se hizo notar en el derbi barça-espanyol

El Camp Nou apretó más que nunca con la Grada d'Animació

Publicación:19/12/2016 - 13:20h

Actualización:19/12/2016 - 13:20h

Si bien hace ya unos cuantos partidos que la Grada d'Animació ha creado un ambiente espectacular en los partidos del Barça, frente al Espanyol la caldera creada fue todavía mayor. Los piques aparecieron desde el principio con la pancarta "El orgullo de Barcelona"

Ver calendario del FC Barcelona

Un derbi catalán siempre es un derbi y los piques en la grada hacen de este algo especial, siempre y cuando no vayan a más y se pase al insulto barato. A diferencia de, por ejemplo, lo que se pudo ver en los anteriores clásicos metropolitanos disputados en Cornellà la pasada temporada, el Barça-Espanyol será recordado por el cuatro a uno culé y el apoyo incondicional mostrado desde la grada.

Allí hace tiempo que está haciendo de las suyas una Grada d'Animació que ha creado un espectacular ambiente en los últimos encuentros del cuadro azulgrana. Frente a los "pericos", como no podía ser de otro modo, animaron más todavía para crear una caldera de donde no salió vivo el Espanyol.

Todo empezó con una pancarta preparada para "picarlos" pero sin faltar al respecto directamente como en el campo blanquiazul se le hizo a Gerard Piqué y a Shakira, por ejemplo. "L'orgull de Barcelona (El orgullo de Barcelona)", se podía leer en este caso.

"Barcelona es blaugrana", el cántico más repetido

Entre otros muchos cánticos que se pudieron escuchar durante el duelo, el principal fue el dirigido al club rival: "Barcelona es blaugrana". Pero claro, ahí no quedó la cosa y también se entregaron a la magia de los suyos. Ovacionaron a Leo Messi, le cantaron el "uruguayo, uruguayo" a Luis Suárez y sostuvieron a su baluarte Gerard Piqué: "Piqué, Piqué, Piqué, Piquembauer".

En definitiva, hicieron que una noche fría como un témpano se convirtiese en una caldeada velada. Todo aderezado por el cuatro a uno que sobre el campo los de Luis Enrique les infringieron a sus rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído