Previa del FC Barcelona-Valencia de la ida de semifinales de Copa del Rey

TOCA LLEGAR A MESTALLA CON VENTAJA

El Camp Nou, primer paso hacia la final de la Copa del Rey

Publicación:30/01/2018 - 09:06h

Actualización:1/02/2018 - 22:23h

El FC Barcelona está frente al penúltimo paso hacia el título de Copa del Rey, y se enfrentará a un rival que no se lo pondrá nada fácil. Los azulgrana quieren salir del Camp Nou con ventaja, para llegar a Mestalla con opciones de rematar al Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta nuevamente el paso definitivo hacia la final de la Copa del Rey, y el primer juicio a su doble enfrentamiento contra el Valencia lo dictará el Camp Nou. Los catalanes saben que para allanar su camino es necesaria una victoria contra los 'che', y aunque no es un rival que se les dé mal como locales, está claro que no será sencillo someterlo. Ernesto Valverde ya sopesa todas sus opciones, pero se prevén pocas sorpresas y un once de garantías con el objetivo de dar el primer golpe.

En los últimos tiempos, las visitas blanquinegras al estadio azulgrana han dejado bastantes sonrisas para los locales, que tanto en Copa como en LaLiga han sabido anular las fortalezas de su adversario. En 10 años se han cruzado en 13 ocasiones, que se saldaron con 10 triunfos culés, un empate y dos derrotas, la última de ellas en 2016.

El precedente liguero entre ambos estuvo marcado por la polémica, pero dejó claro que si el Barça perdona, los de Marcelino García Toral le pueden complicar, y mucho, un lujo que a estas alturas del torneo no se puede permitir. Por si no fuera suficiente advertencia, el Alavés se encargó de demostrar que incluso al calor de la afición los partidos hay que trabajarlos al máximo para poder ganar.

En lo relativo a altas y bajas, vuelve Denis Suárez a la convocatoria y Sergio Busquets estará tras superar un proceso de gastroenteritis. Sin embargo, los que se caen son Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen, por lesión, André Gomes, por problemas digestivos, y Nélson Semedo, el único ausente por decisión técnica.

Barça-Valencia: Favorable, pero sin confianzas

A pesar de que es uno de los mejores equipos de LaLiga, el Valencia no acaba de encontrar una consistencia que le permita acomodarse entre los grandes. Su flamante arranque de temporada le ha elevado en la clasificación liguera y le ha llevado muy lejos en la Copa, pero su balance, aun así, es algo irregular. Después de tres encuentros sin ganar, encadenó cuatro victorias, y ahora acumula de nuevo tres compromisos consecutivos perdiendo.

En lo relativo a los enfrentamientos particulares, los azulgrana mandan en eliminatorias coperas, habiendo superado 9 de las 15 que han compartido. En el siglo XXI ya han compartido hasta cuatro semifinales, y aunque los 'che' ganaron la primera, las otras tres fueron para los catalanes. La última se decantó por un abultado resultado en el Camp Nou, con los de casa venciendo por 7-0

Antes de que vuelva la Champions, el Barça tiene la opción de continuar demarrando en la Copa y en LaLiga, y los próximos días serán muy importantes para sus aspiraciones. Para optar a todos los títulos hay que empezar por ser implacables jugando como locales, y los de Valverde tienen una gran oportunidad para hacer lo que mejor se les da: Ganar.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído