Ivan Rakitic pasa el balón en el partido contra el Liverpool

RAKITIC, PERDONADO

El Camp Nou recibió con aplausos a un Rakitic que llegó a las 200 victorias con el Barça

Publicación:13/05/2019 - 11:11h

Actualización:13/05/2019 - 11:12h

Rakitic era uno de los jugadores que podían ser recibidos con pitos en el encuentro ante el Getafe. Pero el Camp Nou perdonó al croata y terminó aplaudiéndole en un partido muy especial para él. El centrocampista llegó a las 200 victorias como azulgrana ante los azulones

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic fue uno de los jugadores que quedó más tocado después del fracaso del FC Barcelona contra el Liverpool. El centrocampista de Croacia fue uno de los peores contra los 'reds' y no aportó nada en el 4-0 de la vuelta en Anfield. Pero por si fuera poco con esto, el ex sevillista terminó de caldear el ambiente cuando circularon fotos suyas en la Feria de Abril de Sevilla al día siguiente de la eliminación culé.

La afición pareció no tomarse nada bien esto en redes sociales y se esperaba que el Camp Nou dictase su sentencia contra el Getafe. La afición lo hizo y decidió perdonar al croata, que fue recibido con aplausos en vez de con los pitos que se podían esperar. Una buena noticia para él, que tras el encuentro salió a hablar con la prensa del incidente y entonó el 'mea culpa' para terminar de zanjar el tema.

En resumen, fue un buen día para Rakitic en todos los sentidos. Con la victoria ante el Getafe por 2-0, el mediocampista llegó a los 200 triunfos con la camiseta azulgrana en la tarde que recibió el perdón de los suyos. El ex del Sevilla logró llegar a esta cifra en solo 266 encuentros, una estadística histórica, ya que solo Javier Mascherano ha logrado llegar a esos números en tan pocos partidos.

El balcánico ha superado a figuras de la talla de Sergio Busquets, Jordi Alva o Dani Alves, que llegaron a esas 200 victorias en 272 choques, 276 y 277, respectivamente. Rakitic ha logrado superar a todos y colocarse en la cima en este ratio de victorias/partidos junto a Mascherano. Habrá que ver si alguien logra alcanzar al croata y al argentino.

Rakitic hizo un notable partido ante el Getafe

Para celebrar el perdón de su gente y esas 200 victorias, el mediocampista hizo un partido notable ante los azulones. Partió en el once inicial, igual que casi todos los titulares contra el Liverpool, y estuvo a buen nivel en la hora que Valverde lo mantuvo en el terreno de juego. Estuvo acertado en la construcción del juego y llegó al ataque en varias ocasiones.

David Soria salvó un gol suyo con un gran tiro desde fuera del área, demostrando que tenía muchas ganas de hacer las cosas bien tras el fracaso de Anfield. Conectó bien con los de arriba, estuvo muy activo y en defensa hizo un gran trabajo tapando a los futbolistas del Getafe cuando hizo falta. En resumen, buena actuación de Rakitic en una tarde muy especial para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído