Luis Enrique hablando ante el público del Camp Nou en la pretemporada 2016-2017

Gran defensor del Barça

El Camp Nou sabrá apreciar la historia que ha hecho Lucho

Publicación:2/03/2017 - 00:15h

Actualización:2/03/2017 - 02:21h

La prematura despedida de Luis Enrique, que anunció su decisión de no renovar el contrato con el FC Barcelona, deja a la afición culé desconcertada. No obstante, de buen seguro que sabrán homenajearle como se merece

Ver calendario del FC Barcelona

Después de recuperar la competitividad y la sonrisa del FC Barcelona, de firmar el segundo triplete en la historia del club, tras volver a hacer brillar a Leo Messi y saber ubicar a una imparable MSN, Luis Enrique dice adiós. El técnico que volvió a hacer ganar a un equipo herido de muerte no renovará su contrato que expira el próximo 30 de junio.

"Lucho" se va, pero atrás deja un historial espectacular, con récords de victorias, puntos y goles que se asientan en los ocho títulos conseguidos de los diez disputados hasta la fecha. Todavía quedan tres por jugarse, con una final de Copa, una vuelta al liderato de LaLiga y una más difícil y complicada vuelta de octavos de final de la Champions League.

Son tres meses para tratar de sellar lo que puede ser un trienio histórico. Pero para que esto pueda ocurrir, el técnico y sus futbolistas necesitan del apoyo del público. Más que nunca el Camp Nou debe de rugir el próximo sábado y el siguiente miércoles para llevar en volandas a los suyos y homenajear de la mejor de las maneras a un técnico que siempre ha antepuesto el club a cualquier cosa.

El Camp Nou estará a la altura del Barça y de Lucho

Luis Enrique ama al FC Barcelona y eso queda demostrado en todos sus actos, desde el primer día hasta el último. Desde su presentación hasta el momento en el que anunciar su despedida, dándole tiempo suficiente a la entidad para acometer el fichaje adecuado para el banquillo.

Por todo ello, el hincha y soci culé, más sabio que ninguno, sabrá estar a la altura de las circunstancias. Puede que el asturiano se haya equivocado en determinadas cosas, como todos en la vida, pero siempre lo ha hecho pensando en el bien de la institución. Algo que debe pensar también el aficionado, pues un homenaje en forma de apoyo total hasta final de curso hacia el míster será lo mejor para él, jugadores y club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído