Luis Enrique junto a Neymar, durante el Barça-Celtic

Unión fantástica

El Camp Nou sigue a muerte con Luis Enrique

Publicación:15/09/2016 - 09:51h

Actualización:15/09/2016 - 09:53h

A pesar de las dudas que pudo traer el tropiezo ante el Alavés, la afición del Barça recibió al equipo y a su entrenador con una sonora ovación y gritos de aliento. El Camp Nou respondió con aplausos antes y durante el parido ante el Celtic

Ver calendario del FC Barcelona

Quizás sera porque les conquistó en su etapa como jugador, porque se identifican con él y con su forma campechana de ir siempre por delante en sus pensamientos y ruedas de prensa, o porque es el hombre que ha sido capaz de convertir un equipo devastado en uno ganador de todo, pero la conexión entre el Camp Nou y Luis Ernique es mágica. Una relación de apoyo en los momentos más críticos que nada tiene que ver con otras épocas u otros entrenadores.

Un ejemplo claro fue el pasado martes. El FC Barcelona llegaba a casa tras haber perdido por uno a dos ante el Deportivo Alavés en la tercera jornada de LaLiga 2016-2017. Un resultado sorprendente que cogió a muchos por sorpresa, pero que ya sobre el campo no se llevó ningún silbido por parte del barcelonismo. A la vuelta de los culés al campo, todo fueron aplausos y gritos de ánimo y aliento. Pero especialmente grande fue cuando desde la megafonía se oyó el nombre de Luis Enrique.

Fue ese momento en el que el estadio estalló en una ovación atronadora que se repitió a lo largo del encuentro, incluso con uno a cero y cuando los escoceses a punto estuvieron de empatar tras el penalti. "Lucho" gusta al culé de a pie y por ello le ha jurado amor y apoyo eterno. Igual que el dispensado la pasada temporada durante el fatídico mes de abril o durante su primer año y la crisis de enero. Ese momento en el que varios medios de prensa escrita desde Barcelona aprovecharon para criticar injustamente al equipo, pedir su cabeza... Y acabar vitoreándole con el "triplete" en la mano. Luego estos mismos lo llamaron la "conjura". 

Puede que sea un hombre visceral que se gane enemigos a su paso precisamente por eso, por ser trasparente en sus declaraciones, pero lo que es "Lucho" es un entrenador como la copa de un pin. Un hombre capaz de reinventar una nueva posición para Messi cuando parecía que ya estaba todo inventado. El míster capaz de hacer que el equipo trabaje para los tres de arriba y no se rompa cuando estos lanzan sus ataque continuos. El arquitecto del que se espera sea el mejor Barça de la historia, pues por títulos a buen ritmo va.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído