Previa del FC Barcelona-Celta de Vigo de la vuelta de octavos de Copa 2017-18

EL BARÇA, A GANAR AL CELTA

El campeón copero quiere seguir mandando en el Camp Nou

Publicación:9/01/2018 - 08:02h

Actualización:11/01/2018 - 22:35h

El Celta se ha revelado en los últimos años como un rival incómodo para el FC Barcelona, y a pesar de tener cierta ventaja en la eliminatoria, los azulgrana no quieren sorpresas innecesarias. Van a por la victoria para meterse en cuartos de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta su tercer enfrentamiento con el Celta de Vigo en apenas unos meses, y ambos equipos tienen el mismo objetivo: Ganar. El triunfo sería la vía directa para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey, ya que en caso de volver a empatar, los goles juzgarían cuál de los dos equipos es el que obtiene el pase. Ernesto Valverde ha asegurado que no especulará con el marcador, y ha instado a los suyos a dar el 100%.

La brillante racha de los catalanes en casa tiene pocos lunares, pero entre los pocos rivales que en 2017 salieron vivos del Camp Nou están los gallegos. Se llevaron un empate que también lograron Atlético y Juventus, y únicamente el Real Madrid -en la Supercopa- fue el que arrancó una victoria. No hace falta más motivación para el 'Rey de Copas', pero por si no hubiera suficientes alicientes, toca dar un golpe sobre la mesa.

En el césped todavía no lucirán todos los fichajes que ha preparado el Barça, pero sí podrían brillar algunos de los que ha recuperado. Si el técnico le ve al máximo, Ousmane Dembélé podría volver a ser titular contra el conjunto que le vio reaparecer. El francés ya ha avisado que espera dar mucho en los terrenos de juego, y tiene muchas ganas de demostrarlo.

En el capitulo de bajas, los azulgrana siguen contando ausencias importantes. De la lista de convocados se caen Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Philippe Coutinho, por lesión, y Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu, Aleix Vidal, Arda Turan y Denis Suárez por una decisión técnica que huele demasiado a mercado invernal.

Barça-Celta: Visitante peligroso

Aunque perdió contra Valencia y Villarreal, la racha del Celta de Vigo es para tener en cuenta. Ganó el derbi contra el Deportivo de la Coruña en Riazor y adornó su triunfo con dos empates en Balaídos que saben a victoria. No todos los días se consigue frenar a Barça y Real Madrid, y los 'celestes' lo han logrado en apenas tres días.

En lo relativo a los enfrentamientos particulares hay varios avisos claros para los culés, que además de una horrible trayectoria en campo rival, deben atender a las estadísticas recientes. Tras igualar sus dos últimos partidos, a la tercera debe ir la vencida, y hay que prestar mucha atención a la defensa, porque en cinco de sus seis últimos encuentros, ambos equipos encajaron goles

Además de recuperar LaLiga y la Champions, el Barça quiere adornar la temporada revalidando su trofeo de Copa del Rey, y con los títulos cayendo paso a paso, el primero se tiene que dar en octavos. En esta edición no están faltando la sorpresas, y en la Ciudad Condal pretenden que su eliminación no sea la gran noticia del día. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celta de Vigo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído