HABRÁ CAMBIOS CONTRA EL ESPANYOL

"El cansancio es un precio a pagar por luchar los títulos"

Publicación:2/02/2018 - 03:12h

Actualización:2/02/2018 - 03:46h

El Barça ha dado un nuevo paso adelante en la Copa del Rey, y Ernesto Valverde ha valorado otro gran esfuerzo de los suyos. Además de destacar el trabajo del rival, el técnico ha reconocido que el cansancio será un problema, aunque espera solventarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha resuelto con victoria el primer partido de su semifinal de Copa del Rey contra el Valencia, aunque nadie en el equipo ha dado la clasificación por hecha. Quien también ha recalcado que toca seguir trabajando ha sido Ernesto Valverde, que ha dado las claves de este compromiso y de los próximos desafíos que están por llegar.

"El doble objetivo era atacar y atacar bien porque así defiendes bien. Era fundamental no permitirles las contras porque ahí se manejan muy bien. Ellos se han defendido muy bien, con dos líneas juntas y dejando espacio por fuera y por ahí podíamos entrar. Por los pasillos interiores, no. Por el exterior podíamos solucionar el partido y así ha sido. Nos hubiese gustado tener más renta. Todavía queda mucha eliminatoria", ha valorado el técnico.

"El marcador es bueno porque hemos ganado. Al final, en estos partidos puede pasar de todo y ganar un partido es muy difícil. Hemos ganado y el contrario no ha hecho gol. El empate nos beneficia, aunque no es que vayamos al empate. En cualquier caso, está por decidir. Nosotros vinimos aquí en cuartos con un 1-0 y le dimos la vuelta", ha recordado.

"El resultado inicial nos clasificaría, pero el Espanyol vino aquí 1-0 y no se clasificó"

El tema estrella de la rueda de prensa ha sido el cansancio que afronta el Barça, pero el extremeño cree que es un peaje que toca pagar: "Llevamos muchos partidos y se nota el paso del tiempo porque apenas hay espacio entre partidos. Estamos a viernes, casi, y jugamos el domingo por la tarde. Tendremos que hacer cambios, pero todavía no los he pensado bien. Tendremos que valorarlo en función de cómo estén los jugadores. El domingo tenemos un derbi, que es un partido importante, con mucha tensión".

"Al final es una preocupación que tenemos todos los entrenadores. Es un mes que viene cargado, y en estos meses también hemos tenido estas circunstancias. Es el precio que se paga por estar en las competiciones que queremos conseguir. Vamos a ver si podemos manejar bien estas cosas para ir solventando los pequeños problemas que podamos tener. A ver si recuperamos a los lesionados y no cae ningún otro", ha sentenciado.

Los nombres propios

Entre los nombres destacados por el Txingurri ha estado Aleix Vidal, que ha vuelto a ser titular poco después de superar los rumores sobre su marcha: "La intención de ponerle ahí es que nos da mucha profundidad y amplitud. Al final, con un equipo que imaginábamos que iba a cerrarnos los espacios por dentro, sabíamos que nos iban a dar el espacio de fuera y por ahí teníamos que intentar entrar en el último tercio. Esa era la idea. Al final, los equipos que se cierran mucho, hay que buscar alternativas".

Sobre Philippe Coutinho, ha dado nuevas pistas respecto a su posición. "Es verdad que en algún momento se ha colocado de extremo izquierdo porque Leo tiene tendencia a caer a la banda derecha. En líneas generales, la idea es que juegue por un costado si Messi está por el centro. Se puede desenvolver en cualquier zona, pero la idea es que se pusiera a la derecha y que, con el cambio de Andrés, se metiera a la izquierda", ha explicado.

Ha querido descargar la presión que asume siempre Leo Messi: "Lo que ocurre es que, cada vez que coge el balón, esperas que haga algo. A veces es excesivo porque hay que dejarle que respire un poco. Es un espectáculo verle. En una jugada inverosímil ha sacado un centro y hemos marcado".

Y finalmente ha acabado elogiando al impecable Samuel Umtiti. "Estaba a un gran nivel cuando se lesionó. Ha vuelto y se le nota que está cogiendo, con el ritmo, el nivel que tenía antes. Para nosotros es muy importante. Estamos contentos porque está de vuelta y, además, a un gran nivel", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído