El medio azulgrana, con ivan rakitic a la cabeza, fue decisivo con sus goles para ganar al bate a diferencia de lo que llevamos de temporada

El centro del campo del Barça demuestra ser importante

El centro del campo del Barça demuestra ser importante

Publicación:21/10/2015 - 10:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los goles de Ivan Rakitic vuelven a dejar en manifiesto que el centro del campa azulgrana debe tener más presencia en las finalizaciones de las jugadas para desatascar partidos, como el de Borisov. Ningún medio ha marcado en Liga y en Champions sólo lo había hecho Sergi Roberto

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La trabajada victoria el FC Barcelona sobre el BATE Borisov por cero goles a dos dejó varios aspectos importantes a tratar sobre el equipo de Luis Enrique. Uno es la necesidad que tenía el equipo de dejar su portería a cero, como así ha hecho. Y el otro es ese paso adelante que tenía que dar el centro del campo blaugrana de cara al gol esta temporada 2015-2016 y que ha conseguido gracias a los dos tantos del croata Ivan Rakitic.

Estábamos acostumbrados a un FC Barcelona donde sus interiores se sacrificasen mucho más en el medio para tratar de evitar que el equipo acabase partido en las transiciones. Los volantes sólo llegaban en zona de ataque combinando y sin aparecer por sorpresa, como sí habían conseguido la temporada pasada y que sirvió para conseguir puntos y victorias importantes. Ante el Bayer Leverkusen el partido se pudo desatascar por la llegada de Sergi Roberto desde la segunda línea para empujar una pelota que significaba el empate a uno ante los alemanes. Y frente al BATE Borisov, un Rakitic mucho más suelto en ataque gracias al trabajo de 'Busi' y Mascherano, pudo ser resolutivo.

Y es que ante los bielorrusos se vio a un jugador croata totalmente diferente al de esta camapaña. El balcánico, que entró al cuarto de hora de partido tras la lesión de Sergi Roberto, fue el auténtico 'box to box' del equipo en el segundo tiempo. Piso mucho el área rival y lo hizo, en varias ocasiones, sin balón. Algo que no había sucedido en partidos anteriores y que ayudó primero a que Neymar le viera en la frontal del área desmarcado para clavar por la escuadra un tremendo misil, y después para que el mismo brasileño le cediese con una asistencia de lujo el pase de gol ante el que respondía con una sutil vaselina.

Dos goles que junto al de Roberto suman tan solo tres esta temporada por parte de los centrocampistas del equipo. Sólo Rafinha había marcado en la Supercopa de Europa pero actuando en la línea de ataque, no como medio. De hecho en Liga BBVA ningún centrocampista ha hecho gol hasta la fecha. Ni Iniesta, ni Busquets, Rakitic, Sergi Roberto o cualquier futbolista que haya actuado en la parte ancha del equipo. Es por ello que el camino de Borisov es el que hay que seguir. Ya lo decía Piqué cuando argumentaba al final del encuentro que "tenemos que disparar más desde fuera del área".

Es por ello que después de demostrar que es importante para el juego y los resultados del equipo, el centro de máquinas blaugrana no puede volver a dar un paso hacia atrás y debe seguir en la tónica del pasado martes. Su función como desatascador ante partidos complicados es crucial para el devenir del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído