Rafinha Alcántara, celebrando el gol anotado al Granada

RAFINHA MARCÓ UN GOL DECISIVO

El centro del campo sigue "salvando" al Barcelona 2016-17

Publicación:30/10/2016 - 01:08h

Actualización:31/10/2016 - 10:14h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, anotó un gol que valió tres puntos contra el Granada en Liga Santander 2016-17. Cuando no aparece la "MSN", los centrocampistas suelen tener un gran rol ofensivo

Ver calendario del FC Barcelona

Podría decirse que, a pesar de que siempre es la parte más determinante del FC Barcelona, en ocasiones la "MSN" no puede mostrar su máximo nivel, principalmente a causa del "autobús" que plantan algunos equipos en el Camp Nou o en otros campos.

Pese a ello, en lo que va de temporada la "MSN" ha sido capaz de marcar 30 goles, lo que deja claro que sigue siendo igual de determinante que siempre y que, además, es la mejor delantera del planeta a nivel de estadísticas y espectáculo.

Por fortuna, cuando Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez no ven puerta el equipo de Luis Enrique ha encontrado en el centro del campo, al menos en lo que va de temporada, a un gran complemento en lo que se refiere a la capacidad goleadora. Rakitic, Arda Turan, Rafinha Alcántara y Andrés Iniesta han conseguido ver puerta en las distintas competiciones, sin ignorar además que Gerard Piqué, desde el flanco defensivo, ha anotado también varios goles en jugadas a balón parado.

Pero volvamos al centro del campo. Los centrocampistas culés suman 11 goles esta campaña, y en Europa sólo hay un equipo cuyos centrocampistas tienen un mejor balance goleador: el Liverpool. Entre Lallana (3), Milner (4), Coutinho (4) y Henderson (1) ya han marcado 12 dianas, aunque dicha estadística tiene trampa teniendo en cuenta que los cuatro goles de Milner han sido desde el punto de penalti.

El gol de Rafinha este sábado contra el Granada es únicamente la confirmación de que esta campaña el nivel ofensivo del Barça ha mejorado ostensiblemente al disponer de más opciones en ataque, y debido especialmente a la aportación de Rafinha y Arda Turan. Ahora, sólo falta esperar a que se sumen otros jugadores con capacidad ofensiva, como André Gomes y Denis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído