El Camp Nou, en obras semanas atrás para cambiar el césped

Ya están implantados los cambios

El césped del Camp Nou será de gala en el Gamper

Publicación:8/08/2016 - 17:11h

Actualización:8/08/2016 - 17:11h

El Camp Nou ya ha instalado el nuevo césped experimental que hará que el FC Barcelona se ponga a la altura del resto de grandes de Europa. Un verde que estrenarán a bombo y platillo este miércoles en el trofeo Joan Gamper

Ver calendario del FC Barcelona

El Camp Nou se pondrá de gala para recibir a su equipo en el próximo Trofeo Joan Gamper del 10 de agosto, que enfrentará al FC Barcelona contra la Sampdoria a las 20.30 horas. El club aprovechó estas semanas atrás para realizar diferentes obras en el terreno de juego para que de cara a esta nueva temporada, el Barça se ponga a la altura de los grandes del deporte y comience a emplear un nuevo tipo de césped híbrido.

Tal y como explicó en los últimos días el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, la entidad catalana ha introducido en el Camp Nou una nueva metodología de césped híbrido, entre original y artificial, con el objetivo de que sea mucho más resistente y el campo aguante todos los lances del juego en un perfecto estado, como le gusta a los jugadores del Barça.

"El nuevo sistema ya se ha probado en la Ciutat Esportiva con éxito, los jugadores ya lo han probado y han podido comprobar cómo rueda la pelota y cómo bota: será un césped más resistente y que no requiere de mayor mantenimiento que el actual", relató Josep Vives, en lo que se trata de un método revolucionario en el club azulgrana.

Después de analizar las opciones que daba el mercado, la entidad blaugrana se acabó decantando por ésta. Para el proceso se han incorporado fibras sintéticas en un campo de césped cien por cien natural formado por paneles de 1,20 metros de ancho y 3,5 centímetros de grosor, cosido mediante un tipo de maquinaria especial. Además de lo expuesto por Vives, este nuevo césped traerá mejor tracción y estabilidad a los futbolistas.

Por último, cabe recordar que los aficionados que deseen presenciar el Trofeo Joan Gamper 2016 en el Camp Nou pueden comprar sus entradas haciendo click en este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído