El fin de ciclo para el fc barcelona no parece llegar nunca

El ciclo infinito del FC Barcelona contra el Real Madrid

El ciclo infinito del FC Barcelona contra el Real Madrid

Publicación:23/11/2015 - 11:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El miedo escénico de los Clásicos ya no lo siente el FC Barcelona, sino el Real Madrid. Los culés han logrado 25 títulos en la última década por 10 de los blancos, y de los últimos 13 enfrentamientos en Clásicos han sido capaces de obtener 7 victorias. La hegemonía continúa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Hace ya varios años, ya en la segunda temporada de Pep Guardiola al frente del banquillo del FC Barcelona, desde Madrid algunas voces cavernarias promulgaban un supuesto "fin de ciclo" azulgrana ante la que prometía ser la vuelta a los viejos tiempos, en que el Real Madrid era el dominador y el Barça el dominado. Después de que el primitivo mensaje haya sido repetido hasta la saciedad regresando como un "boomerang" a las caras de los que lo anunciaban año tras año, podría decirse sin tapujos que el ciclo del FC Barcelona no tiene fin, y que la hegemonía azulgrana es tan grande que ha llegado un punto en el que ganar ya no es el objetivo, sino la consecuencia.

El Barça de Luis Enrique, como la rama de un árbol, es sólo la extensión de lo que ya se fraguó años atrás, en una máquina de generar buen juego, espectáculo y éxitos deportivos tan bien engrasada que difícilmente nadie podrá oxidar durante los próximos años si piezas básicas como Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Leo Messi, Neymar Jr, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba y compañía continúan formando parte de la entidad culé, a las órdenes de un Luis Enrique que ya se ganó la pasada temporada el respeto internacional por parte de toda la comunidad del fútbol.

Si miramos en dirección a la capital española, encontraremos un Real Madrid triste, impotente y cuyo único objetivo año tras año es romper la hegemonía del Barça, algo que nunca consigue. Florentino Pérez desembolsa millones y millones de euros todos los veranos en busca de los mejores jugadores del mundo que puedan plantar cara a los culés, pero no sirve de nada, precisamente porque el Barcelona no sólo tiene a varios de los mejores futbolistas del planeta, sino porque ha encontrado una metodología para ganar siempre, la de un estilo de juego dinámico en el que no hace falta tener a los mejores jugadores -individualmente-, sino a los necesarios para que el engranaje funcione.

Así es como el Barça ha conseguido vencer en 7 de los últimos 13 Clásicos que ha disputado contra el Real Madrid desde 2009, perdiendo muy pocos de ellos y siempre por la mínima a excepción del 3-1 de la pasada temporada en el Santiago Bernabéu. Durante la última década, además, los 25 títulos cosechados por el FC Barcelona en comparación con los 10 del Real Madrid son la clara muestra de que el camino del éxito, pese a todos los obstáculos que conlleve, parece no tener fin para los culés.

Como dijo Sergio Busquets tras el Clásico, "hemos cambiado la historia" y ahora "disfrutamos jugando" los Clásicos contra el Real Madrid. Y el público azulgrana los disfruta viendo, porque sabe que lo más probable es no sólo que gane su equipo, sino que humille al eterno rival. El miedo escénico ahora está en los cuerpos de los jugadores "merengues", y no se prevé que la situación vuelva a cambiar en mucho... Mucho tiempo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído