El real madrid y el fc barcelona llegan al clásico en formas muy distintas

El Clásico: Así llegan Barça y Real Madrid al Bernabéu

El Clásico: Así llegan Barça y Real Madrid al Bernabéu

Publicación:20/11/2015 - 15:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos mejores equipos del mundo se enfrentarán por primera vez esta temporada en el Santiago Bernabéu. Con tres puntos de diferencia a favor de los culés, los últimos partidos les favorecen por resultado y forma. Pero un Clásico siempre es un Clásico. Así llegan ambos

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona volverán a ofrecer un auténtico espectáculo a sus fans y al aficionado del fútbol en general en el primer Clásico de la temporada que se disputa este sábado 21 de noviembre a las 18.15 horas en el Santiago Bernabéu. Los dos colosos del fútbol español llegan con rachas enfrentadas en el que los de Luis Enrique le han ganado por ahora la partida a los de Rafa Benítez.

-La regularidad del FC Barcelona encontró su summum antes del parón por selecciones. Los blaugranas añadieron a sus excelentes números ofensivos un aumento en su capacidad defensiva que les ha llevado a no encajar ningún tanto en los cuatro último encuentros. Algo que parecía imposible en el inicio de temporada donde la sangría defensiva era importante. Según los jugadores han ido cogiendo la forma y han vuelto a apuntalar un sistema que se basa en la presión alta y unas líneas muy unidas, no ha habido equipo que les pueda hincar el diente.

-El Real Madrid ha hecho todo lo contrario en el último mes. Sustentado en este inicio sobre todo por su guardameta Keylor Navas, ante la baja de este el castillo defensivo de Rafael Benítez se ha venido a bajo cual de naipes se tratase. La defensa ya venía dando síntomas claros de problemas en partidos anteriores tras conceder mas disparos que en las ultimas seis temporadas, pero desde el partido de Vigo y a pesar de la victoria, el equipo ha ido disminuyendo sus buenos números defensivos encajando cinco tantos en los últimos cuatro encuentros.

-Neymar frente al mundo. El delantero brasileño se ha eregido tras la lesión de Leo Messi en el super héroe del FC Barcelona llevando su magia y calidad a la efectividad que da el ser el máximo goleador de la Liga BBVA con once tantos y el haber dado ya cinco asistencias de gol. Frente a él no hay ningún rival que destaque en el conjunto madridista pues, quien debería serlo, no ha aparecido en el último mes. y es que Cristiano Ronaldo ha ido de más a mucho menos en los últimos tiempos dentro del esquema de Benítez. Su juego sufre dentro de un sistema donde no se le deja jugar a su aire y debe correr mucho más que con Ancelotti.

-La sombra de Leo Messi. Sin dudas este Clásico estará marcado por la presencia o no del mejor jugador del mundo Leo Messi. El crack de Rosario se lesionó el pasado 28 de septiembre ante la UD Las Palmas en el ligamento interno de su rodilla zurda y desde entonces ha estado dejándose la piel para poder llegar al partido. Su participación como titular es una auténtica duda y seguro los designios del encuentro dependerán de si está o no sobre el verde del Bernabéu.

-Datos goleadores igualados que favorcen ligeramente al Madrid. Los blancos y los azulgranas se presentan al duelo con unos números muy parecidos en los que, por lo qe hace a diferencia de goles, los de Rafa Benítez llegan con una ligera ventaja. El Real Madrid ha marcado 27 goles en Liga BBVA y sólo ha encajado siete mientras que el FC Barcelona ha hecho 26 y ha recibido doce. Los blaugrans llegan, eso sí, con tres puntos por encima de los de la capital de España.

-Las lesiones, factor importante para ambos. Desde que se inciase la temporada, el FC Barcelona ha tenido que sufrir lo indecible en cuanto a las lesiones. Casi toda su plantilla ha sufrido problemas musculares sino alguna lesión más grave, como la de Messi o la de Rafinha Alcántara que le dejará KO hasta abril. Pero en los últimos dos meses el Real Madrid también ha visto como sus jugadores llenaban su enfermería. Desde el anterior parón por el "virus FIFA", los merengues han sufrido bajas de jugadores importantes como Marcelo, Danilo, Benzema o Gareth Bale, por mencionar alguno. De hecho Keylor Navas, Sergio Ramos, Bale, Benzema y Marcelo llegan muy justos al Clásico después de haber causado baja, todos menos Ramos, en los últimos partidos del Madrid.

-Fernández Borbalán, bajo sospecha. El árbitro encargado de impartir justicia durante los 90 minutos del encuentro tendrá que lidiar con la sospecha destapada hace un mes de un asistente anónimo al que se le había presionado para favorecer al Madrid en el partido frente al FC Barcelona. Una historia que hizo saltar todas las alarmas en su momento y que mantendrá a todos con los ojos bien abiertos, pues no se le pasará ni una al colegiado. Además el cambio de última hora de asistente realizado por Borbalán ha levantado muchas sospechas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído