El mítico duelo entre leo messi y cristiano ronaldo en el clásico corre riesgo de disputarse debido a la lesión del argentino

El Clásico de Liga BBVA: Leo Messi VS Cristiano Ronaldo

El Clásico de Liga BBVA: Leo Messi VS Cristiano Ronaldo

Publicación:18/11/2015 - 15:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que debería ser el duelo por antonomasia en un Madrid-Barça, corre riesgo de no producirse o de hacerlo, que sea durante menos tiempo de lo esperado. Todo debido a la inoportuna lesión que dejó KO al argentino hace casi dos meses y que le ha privado de jugar hasta ahora

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No hay duda alguna que desde que en el verano de 2009 Cristiano Ronaldo recalase en el Real Madrid, los duelos entre madridistas y barcelonistas siempre se han definido conforme llegaban sus dos máximas estrellas. Hasta la fecha ambos marcaban la forma de sus equipos, hasta esta 2015-2016 en la que ni uno, por unas cosas, ni otro por otras han tenido suerte antes de llegar a la cita.

Y es que si bien Leo Messi y Cristiano Ronaldo son las estrellas abosolutas de sus dos respectivos equipos, debido a la lesión del argentino y a la baja forma del portugués su protagonismo en sus clubs ha decrecido comparado a la pasada campaña. Por un lado aparece un Messi que ha estado fuera casi dos meses tras la lesión en su rodilla y por el otro un CR7 acusa de estar más pendiente de su traspaso al Paris Saint-Germain que de ayudar a su equipo.

Pero vayamos por partes. A falta de un día para que Madrid y Barça se vean las caras todavía no está asegurado al cien por cien la titularidad del crack rosarino. Después de machacarse en el gimnasio y dejarse la piel sobre los campos de entrenamientos estas dos últimas semanas, Leo Messi podría no empezar de inicio ante los merengues e incluso disputar muy pocos minutos del encuentro. Todo debido a la dichosa lesión en el ligamento interno de su rodilla izquierda que le puso en jaque cuando mejor le iban las cosas. Y es que Leo había comenzado la temporada con una forma envidiable y queriéndose comer el mundo. En los nueve encuentros que había disputado hasta el de Las Palmas había conseguido seis goles y dos asistencias, además de dejar muestras de que se encontraba en mejor forma que nunca.

Pero la lesión le frenó en seco y ha hecho que llegue muy justito al partido ante los blancos. Casi igual que como se presenta un Cristiano Ronaldo al que no le están yendo muy bien las cosas de cara a puerta. Si bien ha marcado tres goles en quince partidos, cinco de estos llegaron en el mismo encuentro ante el Espanyol. De hecho esta es la primera vez en la que el luso se queda sin mojar en tantos partidos en un inicio de Liga con el Madrid (nueve). Su forma se ha visto afectada sobre todo en los dos últimos partidos ante Paris Saint-Germain y Sevilla, donde se le vio desconectado de sus compañeros, "chupón" y todo un lastre para los suyos.

Es por ello que los dos mejores jugadores del mundo no llegan a este Clásico en el mejor momento de sus carreras. Ya sea por lesiones o rumores, ni Leo ni Cristiano parecen ser la clave de un derbi que apunta hacia otros nombres como Neymar, Luis Suárez o Benzema. A pesar de ello, Messi siempre será Messi y Cristiano siempre será Cristiano y de sus botas puede nacer la jugada que desequilibre la contienda. Es por ello que aunque esta vez sea la primera que lleguen sin hacer mucho ruido, el actual Balón de Oro y el próximo pueden acabar desnivelando la balanza para los suyos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído