Imagen del FC Barcelona-Real Madrid de la primera vuelta en Liga

Madrid y Barça se juegan el título

El Clásico, el derbi... Así serán las últimas 9 jornadas de Liga

Publicación:3/04/2017 - 11:27h

Actualización:3/04/2017 - 11:33h

La cima de la clasificación de LaLiga sigue en un puño, dos nuevas victorias de FC Barcelona y Real Madrid que deja el título más que competido. Sólo quedan nueve jornadas que ya son más finales que otra cosa. Estos son los partidos:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras concluir la vigésimo novena jornada de LaLiga 2016-2017, Real Madrid y FC Barcelona demostraron que el título de Liga sigue en un puño. Ninguno de los dos aflojó en la vuelta tras el parón por selecciones y acabaron llevándose los tres puntos frente al Deportivo Alavés y el Granada CF, respectivamente.

Por tanto, todo sigue igual en la tabla clasificatoria aunque restado un partido más. Los blancos sigan superando en la clasificación a los culés en dos puntos. Y con un partido menos que deben disputar ante el Celta de Vigo, los merengues amenazan el tercer título consecutivo de los de Luis Enrique en el torneo. 

Pero esto no para y en breves comenzará otra jornada intersemanal para ambos clubes. Por un lado, los culés recibirán en el Camp Nou a un Sevilla FC bastante tocado. Por su parte, los madridistas tendrán un viaje más plácido al lado de casa para verse las caras con el CD Leganés.

Analizado todo el calendario de ambos, podemos decir que quedan verdaderos partidazos. Para los de Zidane todavía quedan Balaídos, Riazor o El Molinón (donde nunca han sido bien recibidos) como algunas de las visitas más duras que les quedas. En su lugar, el Barça tiene dos visitas comprometidas como son la del Santiago Bernabéu para jugar el Clásico ante el Real Madrid en abril, en la jornada 33, y la de Cornellà-El Prat para enfrentarse al RCD Espanyol en el derbi catalán. Todo apunta, eso sí, a un final del infarto si los derroteros siguen por este camino.

CALENDARIO DEL BARÇA EN LIGA

30: Barça-Sevilla

31: Málaga-Barça

32: Barça-Real Sociedad

33: Real Madrid-Barça

34: Barça-Osasuna

35: Espanyol-Barça

36: Barça-Villarreal

37: UD Las Palmas-Barça

38: Barça-Eibar

CALENDARIO DEL REAL MADRID EN LIGA

30: Leganés-Real Madrid

31: Real Madrid-Atlético

32: Sporting-Real Madrid

33: Real Madrid-Barça

34: Deportivo-Real Madrid

35: Real Madrid-Valencia

36: Granada-Real Madrid

37: Real Madrid-Sevilla

38: Málaga-Real Madrid

21: Celta-Real Madrid (Sin fecha)*

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído