Los jugadores del FC Barcelona en un lance del partido ante el Real Madrid

Problema con la hora del Barça-Madrid

El Clásico entre Barça y Madrid no se podrá ver en Inglaterra

Publicación:12/10/2016 - 12:53h

Actualización:12/10/2016 - 16:35h

Después de conocerse el día y la hora del Clásico que jugarán FC Barcelona y Real Madrid en diciembre, se ha confirmado que éste no podrá verse en el Reino Unido. Todo debido a una antigua normativa del fútbol británico que lo prohíbe.

Ver calendario del FC Barcelona

En la madrugada de este martes, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció la fecha y hora del Clásico que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid el próximo tres de diciembre de 2016, a las 16.15 horas en el Camp Nou. Un horario anodino para un choque de estas características y que dejará a una parte importante de aficionados al fútbol europeo sin verlo: el Reino Unido.

Y es que si bien es un horario pensado para que pueda verse tanto en los Estados Unidos como en América Central y del Sur, así como en Asia y en China, en concreto, hay una normativa que prohíbe a la islas británicas dar en directo en sus televisiones dicho encuentro. Por tanto, los madridistas y azulgranas de Gran Bretaña tendrán que acudir al "pirateo" para poder seguir en directo el encuentro desde allí.

Todo debido a que una antigua normativa del fútbol británico, consensuada entre la FA, la Premier League y la Football League pero que muchos consideran ya obsoleta, prohíbe las retransmisiones de fútbol en televisión en el Reino Unido entre las 14:45 h. y las 17:15 h. Horario este británicos, siendo por tanto entre las 15:45 h. y las 18:15 h. en España. Con ello se busca potenciar la presencia de aficionados en los estadios.

Por todo ello, los aficionados al fútbol de las islas se quedarán sin ver uno de los partidos más vibrantes y de más calidad del mundo con jugadores como Leo Messi, Neymar Júnior, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído