El partido entre real madrid y fc barcelona tendrá medidas antiterroristas después de lso sucedido en parís

El Clásico entre Madrid y Barcelona, en alerta antiterrorista

El Clásico entre Madrid y Barcelona, en alerta antiterrorista

Publicación:15/11/2015 - 12:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre Real Madrid y FC Barcelona será declarado de alto riesgo pero ante lo ocurrido este viernes en París y con la amenaza de que algo así pueda pasar en España, también estará bajo alerta terrorista. Las medidas de seguridad se van a reforzar aún más

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Todos los Clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona son decretados de alto riesgo debido, en parte, por las rivalidades entre aficiones y sobre todo por el gran número de personas que mueve dicho partido ya no sólo dentro del estadio sino en los aledaños. Es por ello que no resulta novedoso que sea declarado de alto riesgo aunque después de lo vivido en París, al lado del Estade de France, las medidas de seguridad se reforzarán más si cabe.

Tras los atentados en la capital de Francia el gobierno español afirmó que no se aumentará el nivel 4 de alerta antiterrorista, (subirlo pondría al ejército en las calles), aunque sí que hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en distintos puntos clave del país. Uno de esos será el encuentro que disputen madridistas y azulgranas el próximo 21 de noviembre.

Dicho nivel 4 de alerta ya se había establecido tras los atentados sufridos en Túnez, Kuwait y también Francia, tras el ataque a las oficinas de Charlie Hebdo. Es por ello que si bien antes de lo sucedido el partido entre los dos equipos ya estaba bajo alerta terrorista, ahora aún más si cabe. Otros encuentros como el que disputará España en Bélgica también han reforzado la seguridad.

No hay que olvidar que precisamente en un Real Madrid-FC Barcelona de 2002 tres horas antes de la disputa del encuentro el estadio madridista sufrió un atentado en sus aledaños. Es por ello que al igual que en otras competiciones y deportes, como en el Master series de tenis de Londres, los controles de seguridad serán más exhaustivos y no se dejará pasar ningún tipo de equipaje ni bolsa grande. Además los organizadores piden a los aficionados llegar con tiempo adicional para realizar dichos controles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído