Gerard Piqué, discutiendo con un árbitro

SÁNCHEZ MARTÍNEZ, DESIGNADO

El 'Clásico' lo pitará el árbitro de la vuelta de la Supercopa

Publicación:13/12/2017 - 19:37h

Actualización:13/12/2017 - 19:37h

Las polémicas arbitrales en los últimos partidos del FC Barcelona han evitado que los azulgranas no hayan sumado cuatro puntos clave en el campeonato de Liga. Sánchez Martínez, designado para el 'clásico', estará en el ojo del huracán

Ver calendario del FC Barcelona

La figura del árbitro siempre está en el punto de mira en cualquier partido de fútbol. El mínimo error es mirado con lupa y más en un partido de las dimensiones de un Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. Según se ha dado a conocer este miércoles, Sánchez Martínez será el encargado de pitar el próximo partido entre ambos en diciembre.

Curiosamente, Sánchez Martínez fue el encagado de dirigir el partido de vuelta de la Supercopa de Europa en el que el equipo blanco derrotó a los azulgranas y se hizo con el título. Sin embargo, el colegiado murciano de 34 años no tiene ningún otro precedente en un 'clásico'. Curiosamente, ninguno de los dos equipos ha perdido con él en LaLiga.

Graves errores en contra del Barcelona

El FC Barcelona está sufriendo graves errores arbitrales que han provocado que el equipo azulgrana se haya dejado cuatro puntos en las dos últimas jornadas de Liga. Dos goles legales que los árbitros decidieron anular y que hubieron podido suponer que el FC Barcelona no solo no perdiese su ventaja respecto a los perseguidores, sino que la aumentase.

En el partido contra el Celta de Vigo, el árbitro le anuló un gol legal a Luis Suárez. El delantero azulgrana recibió un pase entre líneas y se quedó completamente solo delante de la portería de Rubén Blanco y no se lo pensó a la hora de definir con la pierna derecha. El balón acabó entrando en lo que hubiese sido el 2-1.

No menos importante fue el error que cometió Iglesias Villanueva una semana atrás, en el partido que enfrentó al FC Barcelona al Valencia en Mestalla. El colegiado anuló un gol legal a Leo Messi después de interpretar que la pelota no había entrado completamente en la portería. Sin embargo, la repetición dejó claro que el balón había entrado dentro completamente, por lo que también debió subir al marcador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído