Jaume roures asegura que el clásico lo verán más personas que la superbowl o la premier league

El Clásico Madrid-Barça, el evento deportivo más visto

El Clásico Madrid-Barça, el evento deportivo más visto

Publicación:19/11/2015 - 09:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, habló en una entrevista sobre la repercusión internacional del Clásico de Liga BBVA que jugarán este próximo sábado Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. "Verán el partido 400 millones de personas", aseguró

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, concedió una entrevista como invitado al programa "Intermedio", de Radio MARCA, y habló sobre la repercusión mediática que tendrá el Clásico a nivel internacional y de la cantidad de gente que estará pendiente del televisor para ver en directo las jugadas de los mejores jugadores del planeta. Roures fue muy claro en este sentido: "Verán el Clásico 400 millones de personas. El mundo se parará para ver ese partido, es más visto que Premier o Superbowl. En Shanghai, Miami, Líbano... habrá eventos especiales acordes al nivel de este partido", aseguró, dejando claro que "si no se jugase, los objetivos de los terroristas se habrían cumplido. Conseguirían que 80.000 personas no pudieran reunirse".

Jaume Roures habló también sobre las pretensiones de que los ingresos de televisión de la Liga BBVA igualen a los de la Premier League. "No se trata de superar a la Premier, es muy difícil. Pero sí queremos alcanzar las proporciones del Reino Unido", comentó. "No hay una relación directa entre los ingresos y el rendimiento deportivo. La Liga lo ha demostrado mucho tiempo". Luego, como no podía ser de otra forma, fue preguntado por las negociaciones entre Movistar y Mediapro por la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League, unos contactos que están totalmente estancados y que parece que esta temporada no llegarán a buen puerto.

"El que no ve la Champions es porque no quiere. Una cosa son las campañas interesadas y otra, la realidad. En la primera jornada nos equivocamos con Total Channel. No estábamos preparados para ello, pero ahora funciona perfectamente. ¿Por tres euros por abonado que le pedimos a Movistar merece la pena que maltrate a sus abonados? El problema es la aprobación de la compra de Canal Plus por Telefónica. Controla el 80% del negocio, ronda el monopolio. Los operadores con los que pactamos ya han superado el objetivo mínimo que planteamos".

"A Telefónica no le proponemos nada salvaje. No está a punto de solucionarse. Llevan 3 meses sin decir ni hola. Tendrían que decir que no quieren pagar 3 euros por abonado. Cobramos lo mismo a Movistar que a Vodafone o a Orange (en función de los abonados).

"No hemos planteado una oferta distinta. Nosotros difundimos 294 canales por el mundo, no somos un canalito que quiera fastidiar a Movistar". Por último, aseguró que no cree que el hecho de que se jueguen partidos en fin de año pueda volver a repetirse, y no quiso comentar siquiera la posibilidad de que el FC Barcelona pueda salir de la Liga BBVA en una hipotética independencia de Catalunya. "¿Fuera de la Liga? Me parece una discusión frívola, no quiero entrar ahí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído