David Villa y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

DATO CURIOSO DEL BARÇA

El Coliseum, habituado a los goles de suplentes del Barça

Publicación:16/09/2017 - 20:41h

Actualización:17/09/2017 - 00:32h

El banquillo del FC Barcelona ha resultado clave para la victoria de los de Valverde frente al Getafe, pero esta no es la primera ocasión en que los sustitutos se reivindican en el Coliseum. El estadio 'azulón' ya ha visto varios goles de suplentes azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La última semana parecía muy prometedora para el Barça, pero después de dar un golpe sobre la mesa en casa los catalanes han tenido que sufrir para amarrar los tres puntos en Getafe. En el Coliseum Alfonso Pérez la victoria se ha sellado con dos goles de futbolistas que han saltado al campo desde el banquillo, y en tierras madrileñas esta no es la única vez que ocurre.

Generalmente, es poco habitual ver marcar a dos sustitutos a la vez, y en particular en un equipo en el que las dianas se suelen concentrar en muy pocos efectivos. Tanto es así, que para recordar el último enfrentamiento con dos goles de dos suplentes azulgrana hay que viajar hasta 2012, y fue, precisamente, en Getafe.

Si este sábado han sido Denis Suárez y Paulinho, entonces lo hicieron dos históricos de la delantera del Barça, Leo Messi -un habitual-, y David Villa. Aquel conjunto estaba dirigido por Tito Vilanova, y sus rotaciones sí funcionaron en la visita a Madrid. Con menos apuros que esta jornada, los catalanes se adelantaron con un gol de Adriano, para que después el argentino, con un doblete, y el asturiano, sentenciaran un 1-4 que maquilló Sarabia.

Campeones al final

Al Barça de Tito Vilanova también le acompañó el empuje estadístico, y es que en aquel campeonato también se hicieron buenos los balances acumulados en el Coliseum. De las nueve veces que el conjunto azulgrana ha ganado en el feudo 'azulón', en ocho ha terminado ganando LaLiga, un logro que el grupo comandado por Ernesto valverde intentará repetir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído