Montanier habló sobre Dembélé

DEMBÉLÉ Y SU FUTURO

El consejo al Barça del ex entrenador de Dembélé

Publicación:14/08/2018 - 23:04h

Actualización:14/08/2018 - 23:05h

Ousmane Dembélé no desaprovechó su primera oportunidad de brillar en la presente temporada y demostró ante el Sevilla que pretende que este sea su año. El francés, no obstante, ha despertado rumores sobre su posible marcha

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió ganar la Supercopa de España contra el Sevilla pese a empezar perdiendo por un gol de Pablo Sarabia. El equipo azulgrana remontó con un gol de Gerard Piqué en el primer tiempo y con un impresionante trallazo de Ousmane Dembélé en el tramo final que acabó valiendo el título.

El extremo francés no solamente salvó al equipo con su tremendo derechazo a la escuadra, sino que también fue el jugador más activo del FC Barcelona durante el partido. Dembélé no se cansó de encarar a sus rivales y de desmarcarse en profundidad, manteniendo en jaque en todo momento a la defensa del Sevilla.

"El Barça se equivocaría si vende a Ousmane Dembélé"

Philippe Montanier, técnico del Rennes que dirigió a Dembélé hace tres temporadas en la Ligue 1, fue entrevistado en la Cadena Cope y aseguró que vio muy bien a su ex pupilo: "Fue muy decisivo y he visto a un Dembélé muy colectivo. Siempre tiene la capacidad de desequilibrar a sus rivales e hizo un fútbol magnífico".

El entrenador francés argumentó la floja temporada pasada del extremo azulgrana: "Fue normal la primera temporada, porque es un jugador muy joven. Necesitaba un poquito de adaptación porque el Barça es un gran club y no es fácil jugar bien cuando es la primera temporada. Tengo mucha esperanza para él en la segunda, después del título de la Copa del Mundo".

Además, Montanier comentó que el FC Barcelona se equivocaría si dejara escapar a Dembélé: "Pienso que el Barça se equivocaría si lo vende. Ousmane es para el presente pero sobretodo para el futuro. Dije el año pasado que necesitaban un poco de paciencia con él, pero ahora ya conoce el idioma, el club y a sus compañeros. Espero que sea una buena temporada para él".

El año de Dembélé

La pasada campaña, Ousmane Dembélé no pudo prepararse en la pretemporada con el resto de sus compañeros y se perdió meses de competición por una inoportuna lesión. Sin embargo, todo parece haber cambiado: el 'mosquito' ya picó en la Supercopa y esta debe ser la campaña de su explosión. Su velocidad y su desborde deben ser armas importantes para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído