El defensor argentino del fc barcelona padeció la misma lesión que messi en 2013

El consejo de Mascherano a Leo Messi sobre la lesión de rodilla

El consejo de Mascherano a Leo Messi sobre la lesión de rodilla

Publicación:30/10/2015 - 11:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El compañero de Leo Messi en la selección de Argentina y en el FC Barcelona, Javier Mascherano, habría aconsejado a su amigo y compatriota tras la lesión que éste sufrió contra la UD Las Palmas que no tenga prisa con la recuperación, dado que él padeció la misma lesión

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha revelado el consejo que habría dado Javier Mascherano a Leo Messi -una recomendación completamente lógica- de que no tenga ninguna prisa en la recuperación de su lesión de rodilla, puesto que se trata de una lesión -la del ligamento interno de la rodilla- de la que es muy fácil volver a recaer en el caso de que no haya cicatrizado bien antes de jugar de nuevo al máximo nivel de competitividad. "La Pulga" siempre ha tenido a Mascherano de consejero desde que ambos forjaron un gran vínculo de amistad a la llegada del "Jefecito" al Barcelona.

Messi sabe que Mascherano tiene más experiencia que él en casi todos los ámbitos del fútbol, y de hecho el defensor argentino ya sufrió la misma lesión que él en abril de 2013 contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes, por lo que conoce a ciencia cierta los riesgos de la lesión. Eso, unido a la importancia vital de Leo Messi para el buen devenir del equipo en todas las competiciones a lo largo de la temporada, habrían llevado a Mascherano a entablar una seria conversación con el argentino recomendándole que no fuerce ni para jugar el Clásico ni para jugar con la selección de Argentina, a pesar de que Martino finalmente no le ha convocado.

Mascherano se lesionó el 2 de abril en París cayendo en un salto encima de Jordi Alba y teniendo que ser retirado en camilla. Le diagnosticaron una rotura del ligamento lateral de la rodilla derecha y seis semanas de baja. Aunque en la quinta semana ya estaba entrenándose con sus compañeros, esperó para volver a la élite y no jugó hasta dos semanas después, en una situación parecida a la que está viviendo ahora un Andrés Iniesta que, pese a llevar semana y media recuperado de la lesión, no ha querido jugar los dos últimos partidos por miedo a una posible recaída.

Messi inicia la fase más dura de la recuperación

Ahora su fisio de confianza Marcelo D'Andrea ya está con él para seguir este paso de la segunda fase hacia la tercera. Un periodo duro para el crack ya que tendrá que acumular carga de trabajo a diferentes niveles, tanto aeróbicos como anaeróbicos, para poder estar perfecto en su reincorporación a los entrenos con el resto de la plantilla. Y mientras él se desgasta en el gimnasio, sus compañeros le esperan con los brazos abiertos sacando, no sin dificultades, los partidos que deben disputar sin él. Las noticias que llegan son positivas pero hay que andar con cautela, Leo debe llegar cuando llegue, sin forzarle, porque de sus botas depende el futuro del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído