Stoichkov aconsejó a Yerry Mina

EX JUGADOR DEL BARÇA

El consejo de Stoichkov a Yerry Mina para triunfar en el Barça

Publicación:3/05/2018 - 15:49h

Actualización:3/05/2018 - 15:52h

Yerry Mina llegó al FC Barcelona el pasado verano y todavía no ha tenido grandes oportunidades para demostrar su verdadero talento. Hristo Stoichkov, mítico ex jugador azulgrana, quiso mandar un consejo al central colombiano para triunfar

Ver calendario del FC Barcelona

La situación que está atravesando Yerry Mina en el FC Barcelona preocupa a parte del barcelonismo. El central colombiano llegó este pasado mes de enero procedente del Palmeiras, y Ernesto Valverde apenas le ha dado oportunidades de jugar en tres partidos. Cuando ha sido alineado, sin embargo, ha rendido a buen nivel, tanto con el Barça como con la selección de Colombia.

Hristo Stoichkov, uno de los grandes ídolos del barcelonismo por su brillante carrera como azulgrana durante la década de los 90, comentó en una entrevista en Colombia a la emisora Radio Caracol algunos temas de la actualidad del FC Barcelona y, entre ellos, la situación de Yerry Mina en el equipo culé.

El ex jugador búlgaro le auguró un futuro interesante al central colombiano aunque se mostró comprensivo con el hecho de que todavía no se haya terminado de adaptar. "Yerry Mina tiene un gran futuro", comentó, aunque matizó que su adaptación está siendo complicada debido a que el jugador "sabe que cualquier fallo se lo van a tener en cuenta muy rápido".

Tras ello, el ex delantero azulgrana quiso lanzar un mensaje a Yerry Mina. Un valioso consejo de un extrangero que llegó en un club en el que todo era nuevo para él cuando llegó pero pudo sobreponerse. "No tiene que fijarse en si hace un fallo, al contrario, cuando lo haga que intente no repetirlo otra vez", aconsejó Stoichkov al colombiano.

Yerry Mina, confiado

Pese a los rumores a los que se ha dado paso últimamente, Yerry Mina, según apuntan varios sectores de la prensa, confía en sus posibilidades y no tiene ninguna intención de abandonar el FC Barcelona a final de temporada, ni que sea para salir cedido. El colombiano está convencido de que puede ser importante para el equipo y los técnicos confían en él.

Tras haber conquistado el 'doblete', se presenta buena ocasión para que el zaguero demuestre, de una vez por todas, las cualidades por las que la secretaría técnica azulgrana se llegó a fijar en él. Su corpulencia, su estatura y su calidad para sacar el balón jugado desde la línea defensiva fueron los atributos que llamaron la atención de la dirección deportiva azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído