Ten Hag, en una rueda de prensa

EL ENTRENADOR DEL AJAX LE ACONSEJA

El consejo de Ten Hag, técnico del Ajax, a De Ligt sobre su futuro

Publicación:28/05/2019 - 16:40h

Actualización:28/05/2019 - 16:40h

Erik ten Hag, técnico del Ajax, tiene asumido que es muy probable que su capitán, Matthijs de Ligt, se vaya del equipo de Ámsterdam. El técnico del doblete incluso se permitió aconsejar al defensa en cuanto al tipo de equipo que debe elegir

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt se ha convertido en prioridad absoluta para el FC Barcelona en clave de reforzar la defensa, pero el central holandés todavía no sabe del cierto dónde acabará después del próximo verano. Además del equipo azulgrana, clubes como el Manchester United, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín también le siguen, por lo que el joven futbolista tendrá por donde elegir.

Una de las personas que mejor le conoce es Erik ten Hag, entrenador del Ajax que ha sabido sacar lo mejor de este central de 19 años. El técnico holandés habló sobre su pupilo en una entrevista que concedió en el programa Natafelen de FOX Sports para elogiarle e incluso para aconsejarle sobre qué tipo de equipo debe elegir.

Ten Hag desveló por qué convirtió en capitán a De Ligt y lo hizo por su carácter, sólido y sereno con solamente 19 años. "Encontré que él representaba la inmovilidad, teniendo la mentalidad del ganador. Quería ver esa actitud transmitida. Tomé esa decisión después de que perdimos en Vitesse por la mentalidad", comentó.

Ten Hag siguió elogiando a De Ligt por su forma de ser, ya que caló hondo en el vestuario 'ajacied'. "Vi en él el potencial de lo que podría significar para el equipo si le diera la dirección correcta. Pudo ser una elección audaz, pero creo que mostró mucha intransigencia y fuerza de voluntad y, por lo tanto, arrastró a otros jugadores", dijo.

Además, le aconsejó sobre qué tipo de equipo le vendría mejor. "Espero que elija un club donde use un método de juego ofensivo. Al final, eso lo convertiría en el defensor más completo. Él está en esa fase de su carrera. Creo que puede jugar en cualquier cultura y filosofía de juego, pero al final esto lo hace el más completo. Así es como lo conozco, él quiere ser el mejor y sacar lo mejor de él. Esa es una característica maravillosa", sentenció.

Un consejo que arrastra a De Ligt al Barcelona

Ten Hag no lo dijo directamente, pero el hecho de aconsejarle jugar en un equipo ofensivo y de transmitir la idea del juego de posesión a su equipo puede sonar a invitación a que De Ligt acabe en el Barça. Sin embargo, el potencial económico de otros clubes puede hacer que el defensa se lo piense mejor y elija una vía distinta a la del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído