El astro argentino se alzó el lunes con el quinto balón de oro de su carrera

El consejo más poético sobre Messi: "Disfrútalo... Es real"

El consejo más poético sobre Messi: "Disfrútalo... Es real"

Publicación:16/01/2016 - 09:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una joven estudiante argentina de Periodismo, seguidora incondicional del Barcelona -y sobre todo de Leo Messi- ha escrito una sugerencia, a modo de poesía, dirigida a todos los aficionados del buen fútbol: disfrutar, mientras se pueda, de un Messi que ya es toda una leyenda

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Aprovechando la conquista del quinto Balón de Oro en la carrera de Leo Messi, una joven estudiante argentina de Periodismo llamada Giuliana Pasquali escribió una sugerencia poética, de la cual "FCBN" se ha hecho eco, con un mensaje claro para todos los aficionados que conciben el fútbol no sólo como deporte, sino también como arte en estado puro.

Giuliana pide a los seguidores que disfruten mientras puedan del espectacular juego del astro azulgrana, una "leyenda" -como le define- después de haber hecho historia con cinco Balones de Oro y infinidad de títulos conquistados en las filas del Barcelona. El consejo poético escrito por la talentosa seguidora de Messi sirve también para dibujar, mediante pequeñas pinceladas, la trayectoria de un niño enfermizo que creció en el Barça hasta convertirse en el mejor futbolista del planeta... Y puede que de la historia. Esta es la artística recomendación de Pasquali sobre Messi:

LIONEL MESSI


"Es el mejor. ¿Podés verlo?
Se escapa, de vuelo en vuelo, trofeo acá, gambeta allá. Festejos por doquier. Estrellas que bordan su aura.

De los potreros de Rosario a los estadios más emblemáticos del mundo. Menudito de ilusiones, no pierde la esperanza.

No se arriesgan. El tratamiento no lo cubren. Su talento tiene un precio. Ahora es invaluable.

Crece, aunque siempre fue gigante. La altura no concuerda con su categoría, pero su destreza parece haber sido heredada de los astros.

Aparece el miedo. Que no lo vean en España: el pibe es argentino. Juguemos un partido y que no se vaya nunca más.

Transpira la blaugrana, se besa albiceleste. Mimado por los grandes y admirado por los chicos, talla con la zurda su nombre.

Lionel Messi. Anotalo, no te lo olvides. Grabalo bien. Hará historia. Se volverá leyenda. Pero aunque parezca de otro planeta, existe. Es real.

Es el mejor. ¿Podés verlo?
Disfrutalo. Divertite. Cambiá tus insultos por elogios. Y en algún momento, ojalá lejano, cuando sus pies dejen de acariciar la redonda, contale a todos que lo viste.

Es mi consejo, no te vas a arrepentir. Me equivoqué muchas veces, lo sé. Pero en esta tengo razón. Te prometo que algún día me lo vas a agradecer. Se lo vas a agradecer...

A él, por el fútbol. Por ser el mejor. Porque podés verlo. Y eso, hoy que todo se compra, te aseguro que eso es impagable".


Giuliana Pasquali
@giulipsl

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído