El juez único del comité de competición se permite el lujo de replicar al barça

El "dardo" del juez del Comité de Competición al Barça

El "dardo" del juez del Comité de Competición al Barça

Publicación:19/08/2015 - 17:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Además de sancionar a Gerard Piqué con cuatro partidos, el juez único del Comité de Competición, Francisco Rubio, se ha permitido el lujo de corregir al FC Barcelona asegurando que las alegaciones del club azulgrana deberían haber ido dirigidas a él y no al Comité

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El juez único del Comité de Competición que ha sancionado a Gerard Piqué con cuatro partidos por sus presuntos insultos al asistente en el FC Barcelona-Athletic del pasado lunes, Francisco Rubio, ha aprovechado además su resolución para enviar un "dardo" al club azulgrana, corrigiéndole en aspectos formales las alegaciones presentadas este pasado martes a la expulsión del jugador.

"El escrito de alegaciones formulado por el FC Barcelona viene dirigido al Comité de Competición pero corresponde a este Juez de Competición como órgano unipersonal el conocimiento y resolución de la controversia suscitada frente a la decisión arbitral que figura en el acta del encuentro de vuelta del Campeonato de Supercopa, al tratarse de una competición cuya competencia disciplinaria queda al margen del referido Comité u órgano colegiado".

Rubio, además, ha seguido argumentando lo siguiente: "Por más que el F.C. Barcelona trate de negar la evidencia con endebles argumentos sobre la literalidad de la frase (...) tales alegaciones no pasan de ser una cortina de humo ante un meridiano insulto". En lo que respecta a las pruebas sobre la veracidad de los supuestos insultos de Gerard Piqué, Francisco Rubio ha alegado que "las imágenes aportadas (...) ponen de manifiesto que Piqué (...) profirió la expresión que consta en el acta".

¿Premeditación en la expulsión de Piqué?

En declaraciones concedidas en zona mixta tras la vuelta de la Supercopa de España 2015, Sergio Busquets opinó que el colegiado del encuentro, Velasco Carballo, "mató el partido" expulsando a Gerard Piqué en la segunda parte por unos presuntos insultos al juez de línea, palabras que el propio Piqué ha negado. "Lo intentamos pero no ha podido ser".

Con un jugador menos, la remontada ya fue completamente imposible. "Con uno menos era casi imposible. Lo han expulsado por, supuestamente, cagarse en la... madre del línea, pero Piqué dice que no ha dicho eso, que sólo ha dicho la... No hacía falta expulsarlo, menos por decir eso, porque no creo que haya dicho lo otro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído