Philippe Coutinho, durante un partido

DE MÁS A MENOS EN EL BARÇA

El dato de Coutinho que hace evidente su declive en el Barça

Publicación:13/05/2019 - 20:03h

Actualización:13/05/2019 - 20:05h

Philippe Coutinho es uno de los futbolistas en el ojo del huracán. A diferencia de otros jugadores del FC Barcelona puestos en entredicho, lo del brasileño viene de mucho más lejos que el naufragio en Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha demostrado ser víctima del 'síndrome André Gomes'. Es decir, de ese tipo de jugadores con unas condiciones extraordinarias que, cuando llegan a un club tan exigente como puede ser el FC Barcelona, no son capaces de ganar la batalla contra si mismos, bajando el nivel de forma alarmante.

El ex del Liverpool ha tenido una segunda temporada muy discreta en el FC Barcelona, algo que no deja de ser extraño después de haber mostrado un gran nivel en sus seis primeros meses como culé, justo después de su llegada procedente del conjunto 'red'. Pero la paciencia del club y del barcelonismo con él parece haber llegado a puntos críticos.

Tan críticos que es el jugador número uno en la rampa de salida del FC Barcelona, en especial por su gran cartel en la Premier League y por la posibilidad que tiene el FC Barcelona de ahorrarse el pago de 25 millones de euros al Liverpool en conceptos variables que se arrastran del acuerdo por su fichaje.

Curiosamente, si nos fijamos en los números que ha conseguido el carioca en la presente temporada, se convierten en un hecho revelador sobre la desilusión que ha causado. Lo que se ve es a un jugador apático, con falta de sangre y con miedo escénico y sus estadísticas se traducen en 11 goles y cinco asistencias.

La temporada pasada, obtuvo unas cifras muy similares: 10 goles y seis asistencias. El problema viene cuando comparamos los partidos y los minutos disputados por el brasileño: mientras que la pasada campaña solamente necesitó jugar 22 partidos y 1.483 minutos para obtener esos números, en la presente temporada los ha igualado jugando más del doble, 52 partidos y 3.255 minutos.

Coutinho, con un pie fuera

Philippe Coutinho es uno de los jugadores que el FC Barcelona estudia vender en caso de que llegue una buena oferta. El carioca conserva buen prestigio en la Premier League y equipos necesitados de estrellas como el Manchester United o el Chelsea podrían llegar a hacer un esfuerzo por él en el mercado de traspasos de verano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído