El astro argentino es vital para el buen juego del fc barcelona

El dato desesperanzador sobre Messi para el Barça en el Clásico

El dato desesperanzador sobre Messi para el Barça en el Clásico

Publicación:2/11/2015 - 11:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que forma parte del primer equipo, Leo Messi sólo se ha perdido dos Clásicos contra el Real Madrid, y en ninguno de ellos el triunfo fue para el FC Barcelona. El astro argentino es vital para el buen juego del equipo azulgrana, y en Liga ha anotado 14 goles a los blancos

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Que Leo Messi es esencial para el mejor Barça nadie lo duda. Prueba de ello es el dato que ha revelado el diario "Sport" en las últimas horas, informando de que, desde que el argentino forma parte de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, sólo se ha perdido dos Clásicos de Liga contra el Real Madrid, y en ninguno de ellos el equipo azulgrana consiguió llevarse la victoria. Este lunes, el citado ha desvelado que lo más probable es que Luis Enrique no pueda alinear a "La Pulga" en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre, dado que la recuperación de su lesión de rodilla está avanzando más lentamente de lo previsto en un principio.

Esto hará que se pierda el primer Clásico de la temporada casi con total seguridad, dado que ni él ni el club azulgrana desean arriesgarse a una posible recaída, teniendo en cuenta que no estará lo suficientemente rodado tras dos meses sin jugar al máximo nivel. El caso es que, de los dos Clásicos que ha jugado el Barça sin Messi, el primero se empató 1-1 en el Camp Nou en un choque de la temporada 2005-06, mientras que en el curso 2007-08 -también en el santuario azulgrana- se perdió 0-1 tras un golazo de Julio Baptista.

En Liga, Messi ha conseguido marcar al Real Madrid 14 goles en 18 partidos, en un balance de 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas para el FC Barcelona. Esto da una ligera muestra del enorme potencial ofensivo que perderá el equipo culé sin la presencia de Leo Messi en ataque, aunque tampoco hay que desesperarse. Partiendo de la base de que las estadísticas están para romperlas, la realidad es que el Barça demostró este pasado fin de semana contra el Getafe estar llegando a un nivel de juego parecido al de los meses "dorados" de la pasada temporada, cuando vapuleaba a sus rivales.

Con Neymar Jr y Luis Suárez en ataque, secundados por una defensa y un centro del campo sólidos atrás, es posible que el Barcelona haga saltar la sorpresa en el Bernabéu y se lleve tres puntos que, además, sirvan para ver desde el retrovisor al eterno rival en Liga BBVA. Para Messi, que seguramente deberá presenciar el encuentro desde casa o en el palco, sería todo un alivio. Y es que el "10" está impaciente por volver a vestirse de corto y calzarse las botas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído