Luis Suárez, celebrando un gol con el FC Barcelona

DOCE PARTIDOS SIN MARCAR

El dato más motivador para el 'pistolero' Suárez en Champions

Publicación:19/02/2018 - 17:22h

Actualización:19/02/2018 - 17:22h

Luis Suárez atraviesa un momento dulce de juego y de acierto de cara a puerta. Sin embargo, las cosas cambian si miramos sus partidos disputados como visitante en la Champions League. El 'pistolero' llegará motivado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá que medir sus fuerzas con el Chelsea en los octavos fe final de la Champions League. El partido de ida tendrá lugar este martes a las 20:45 horas en Stamford Bridge, coliseo en el que el equipo dirigido por Ernesto Valverde tratará de sacar un resultado positivo para rematar la eliminatoria en el Camp Nou.

Luis Suárez, una de las grandes esperanzas del barcelonismo de cara a la eliminatoria, llegará muy motivado al partido. Primero por la espina que tiene clavada en sus encuentros contra el Chelsea. Segundo, porque lleva una importante sequía en Champions League jugando como visitante.

El delantero uruguayo no marca fuera de casa en un partido de competición europea desde el 16 de septiembre del 2015 ante la Roma (1-1), algo que hará que llegue a Stamford Bridge después de 890 días sin ver puerta en sus visitas por el viejo continente. Casi dos años y medio de sequía, algo a lo que Luis Suárez le intentará poner remedio contra el Chelsea.

Misión complicada en Stamford Bridge

El charrúa azulgrana tendrá la oportunidad de quitarse este gafe en octavos de final de la presente edición de la Champions League. No lo tendrá sencillo, ya que el sistema defensivo ideado por Antonio Conte no le facilitará los movimientos. Sin embargo, el hecho de que llegue en estado de gracia le convertirá en una amenaza para el Chelsea.

Lo cierto es que, marque o no, la tarea de Luis Suárez será fundamental. El uruguayo es el primero en ir a la presión cuando la defensa rival tiene la pelota, algo que le convierte en el primer defensor del equipo de Ernesto Valverde. Su amenazadora presencia también centrará la atención de la zaga 'blue', por lo que las llegadas de segunda línea de otros jugadores del Barça como Rakitic o Jordi Alba se verán beneficiadas por el juego del 'pistolero'.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído