Ousmane Dembélé cayó lesionado nuevamente

PREOCUPACIÓN EN EL BARCELONA

El dato más preocupante de las lesiones de Dembélé en esta temporada

Publicación:7/05/2019 - 08:41h

Actualización:7/05/2019 - 08:41h

Ousmane Dembélé estaba siendo un futbolista muy importante en la presente temporada, en la que su rendimiento se había disparado muy positivamente. El problema es que las lesiones apenas le han dejado intervenir este 2019

Ver calendario del FC Barcelona

La primera temporada de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona fue un completo desastre. El extremo francés mostró algún que otro destello de clase, pero en líneas generales no convenció a Ernesto Valverde para que el técnico extremeño apostase por su titularidad en partidos importantes. Tal vez, también como consecuencia de la grave lesión que sufró en el inicio de la temporada.

En la presente campaña, el 'mosquito' empezó picando fuerte. Su desborde y su facilidad para anotar goles le convirtieron en un fijo de la delantera para el 'Txingurri' pese a algunos problemas disciplinarios. Tras superarlos, Dembélé consiguió enderezar su situación e incluso arrebatarle el sitio a Philippe Coutinho en el extremo izquierdo.

Pero eso fue en el inicio de campaña, antes de iniciarse un 2019 que está trayendo muy mala fortuna a Dembélé. Desde que empezó el año, el francés ya ha sufrido tres lesiones distintas que han evitado que tenga regularidad en el juego y ha provocado un bajón de rendimiento por su bajo ritmo de competición.

El problema que más preocupa es que las tres lesiones de Dembélé han sido en sitios distintos, lo que tal vez saca a la luz la fragilidad de este extraordinario futbolista para las dolencias físicas. Y más teniendo en cuenta que estamos hablando de un 'sprinter', un jugador que tiene en su físico y su velocidad el arma más potente.

Hasta el momento, Dembélé ha sufrido tres lesiones casi seguidas: la primera llegó el 20 de mayo, con un esguince en su tobillo izquierdo en el duelo contra el Leganés; la segunda, el 13 de marzo contra el Olympique de Lyon, con una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo; y ahora, el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Celta.

Dembélé, tan importante como frágil

La baja de Ousmane Dembélé para los próximos partidos es un grave problema, ya que el francés es ese futbolista distinto que se encarga de poner una revolución más al juego de los de Ernesto Valverde gracias a su velocidad y a su facilidad para desbordar. Atributos que el equipo pierde si él no está, ya que no hay otro que pueda cumplir su función en su tridente con Leo Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído