Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

EL EQUIPO DE ERNESTO VALVERDE, LANZADO

El dato que hace (casi) único al FC Barcelona en Europa

Publicación:13/03/2018 - 12:53h

Actualización:13/03/2018 - 15:40h

Empezó la temporada con muchas dudas y ha crecido muchísimo en los últimos meses. Ernesto Valverde ha devuelto al FC Barcelona a la élite mundial, y lo ha hecho apuntándose de paso un registro que sólo un equipo iguala en todos los campeonatos europeos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de perder sin discusión contra el Real Madrid en los dos partidos de la Supercopa, todo apuntaba a que esta no iba a ser una buena temporada para el FC Barcelona. La marcha de Neymar dejó un vacío que parecía irreparable, las dudas en los fichajes también habían provocado un runrún peligroso y el equipo no se reconocía, confiándose a Leo Messi en sus primeros compromisos a la espera de que cuajara un sistema que no se acababa de ver claro.

Pero tan pronto como se vio hundido empezó a tirar hacia adelante, y el tiempo ha dado la razón a un Ernesto Valverde que hizo de la simplicidad un argumento. Conservar lo que ya tenía y reforzar lo que desangraba a los azulgrana ha sido su estrategia principal, y nadie puede decir que no haya funcionado. Hoy en día, los culés son casi únicos en Europa.

El Barça, uno de los dos equipos invictos en todas las ligas europeas

Aunque hay equipos tan temibles como el PSG, el Manchester City o el Bayern de Múnich, no hay nadie más que el Barça que se mantenga invicto en las grandes ligas del viejo continente. Ni en España, ni en Inglaterra, ni en Alemania, ni en Francia, ni en Italia, pero este fin de semana, además, hubo novedades.

De entre todos los conjuntos que quedaban sin caer, han ido sucumbiendo la mayoría, el Dinamo de Zagreb, el Viktoria Plzen y este fin de semana el Porto, lo que arroja un dato impresionante. Únicamente el Lincoln Red Imps de Gibraltar mantiene el pulso con la escuadra culé, y es que no hay nadie más que se mantenga sin derrotas en lo que va de campaña.

El Barça lleva casi un año sin perder en LaLiga

A pesar de que el curso pasado no pudo retener el título, en este va lanzado hacia el campeonato de LaLiga, y en parte es gracias a que lleva ya casi un año sin perder. El 8 de abril de 2017 se produjo su último tropiezo liguero, precisamente en La Rosaleda, donde ganó con solvencia hace unos días.

En el camino podría 'reventar' varios récords históricos, y aunque eso no importe, habla de la solidez que en unos meses ha blindado al que ya vuelve a ser un aspirante a todo. El tramo decisivo de la temporada no ha hecho más que comenzar, y aunque toca un esfuerzo más para rematar la faena, las perspectivas son prometedoras. Y eso es mérito del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído