El Celta de Vigo, celebrando un gol marcado contra el Barça

EL BARÇA NO DEJA DE ENCAJAR GOLES

El dato que no hará ninguna gracia a Ter Stegen con el Barça

Publicación:18/04/2018 - 09:24h

Actualización:18/04/2018 - 17:10h

Seguramente, el jugador que acabó más descontento tras el empate del FC Barcelona este martes contra el Celta de Vigo fue Marc-André Ter Stegen, que una vez más no pudo mantener la portería a cero a pesar de sus buenas intervenciones

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, seguro que no estará nada contento con la sangría de goles que está recibiendo en los últimos partidos desde que finalizó el último parón internacional de selecciones. Y es que, desde entonces, no ha sido capaz de mantener la portería azulgrana a cero en ningún encuentro, debido a la falta de concentración -y de piernas- de los de Valverde en este tramo final de curso.

Contra el Celta de Vigo, este martes, además de los dos goles encajados el FC Barcelona podría haberse llevado un saco más de goles en contra, teniendo en cuenta las muchas oportunidades claras y manos a mano de los que dispuso el Celta de Vigo, gracias en particular al buen hacer de Iago Aspas en cada balón que recibió en ataque.

Ter Stegen no logra poner el cerrojo

El caso es que el Barcelona encadena ya seis partidos consecutivos sin mantener la portería a cero. Recibió dos goles frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-2), uno contra al Roma en el Camp Nou (4-1), otro frente al Leganés en el santuario culé (3-1), tres de la Roma en la vuelta de cuartos de Champions League (3-0), otro más este pasado fin de semana ante el Valencia (2-1) y ahora dos más frente al Celta en Balaídos (2-2).

Malos registros para un Barcelona que a lo largo de la temporada 2017-18 estaba acostumbrado a recibir goles con mucha menos frecuencia, y que este martes en Balaídos no pudo poner fin a este particular maleficio. En este sentido, está claro que a Ter Stegeno no le hará especial gracia la cantidad de goles que está recibiendo, y que pueden servir para quitarle el Trofeo Zamora y ponérselo en bandeja a Oblak (Atlético de Madrid).

Cillessen quiere cortar la mala racha

De cara a los próximos partidos, Ter Stegen querrá poner remedio a la sangría de goles que está recibiendo. Antes de ello, quien tendrá la tarea de mantener la portería a cero con el FC Barcelona es Jasper Cillessen, que se prevé que sea titular en la portería culé este sábado contra el Sevilla en la final de la Copa del Rey 2017-18, que se disputará en el Wanda Metropolitano.

El guardameta holandés se ha mostrado a lo largo de la campaña 2017-18 como un portero muy solvente cuando le ha tocado jugar, y se espera que este sábado sea un auténtico muro ante los posibles acercamientos ofensivos del Sevilla. El objetivo es claro: que el Barcelona no encaje goles después de seis partidos consecutivos haciéndolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído