Los rojiblancos acumulan 520 días sin poder vencer a los culés

El dato que provoca 'jaquecas' a Simeone contra el Barça

El dato que provoca 'jaquecas' a Simeone contra el Barça

Publicación:8/09/2015 - 14:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone fue la 'Bestia Negra' del FC Barcelona durante la temporada 2013-14, la realidad es que los rojiblancos llevan 520 días sin derrotar al Barça y el 'Cholo' sólo ha conseguido una victoria en 13 partidos ante los culés

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha sido tradicionalmente, durante las últimas temporadas, uno de los equipos más rocosos de la Liga BBVA 2015-16 y uno de los rivales a los que al FC Barcelona más le ha costado doblegar tanto en el Camp Nou como en el Vicente Calderón.

El diario 'AS', a pesar de todo, ha recordado un dato que deja claro que el Atlético no es ni mucho menos la 'Bestia Negra' del Barça, sino más bien al revés: de los últimos 13 partidos que han jugado ambos clubes, los rojiblancos únicamente han conseguido obtener una victoria por seis triunfos del Barça, que se suman a los seis empates restantes (la mayoría de ellos del curso 2013-14).

El Atlético de Madrid se ha enfrentado al FC Barcelona durante las últimas temporadas en Supercopa de España, Copa del Rey, Liga BBVA y UEFA Champions League, ganando solamente en la vuelta de cuartos de Champions el 9 de abril de 2014 gracias a un gol de Koke Resurrección a los 6 minutos de encuentro. El resto de duelos no han sido nada beneficiosos para el Atlético de Simeone, sobre todo si se echa la vista atrás hacia la pasada temporada 2014-15.

De los cuatro partidos que jugaron ambos equipos -dos de Liga y dos de Copa-, siempre ganaron los azulgrana, en clara contraposición a los cinco empates de la campaña 2013-14 en la que el Barça estaba a las órdenes de Gerardo Martino. Los del 'Cholo' Simeone lograron marcar cuatro goles en cuatro partidos al Barça el pasado curso, pero encajaron un total de ocho y no fueron capaces de frenar al tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. La principal pregunta, en este sentido, es si serán capaces de frenarlo el sábado en el Vicente Calderón.

El Atlético ya no es tan temible

Con la marcha de jugadores clave como Thibaut Courtois, Arda Turan o Diego Costa, el Atlético de Madrid ha dejado de ser aquél equipo defensivamente temible que obstaculizaba todos los intentos ofensivos del FC Barcelona y le mantenía a raya. El Barça, además, es ahora mucho más impredecible que en el pasado gracias a los fichajes de Luis Suárez y Rakitic, mucho más directos en el juego e ideales para jugar al contraataque, y la llegada de un Luis Enrique que ha transformado el juego culé haciéndolo perfectamente compatible con la variante del contragolpe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído