Marc-André Ter Stegen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

¿HA CAMBIADO TER STEGEN?

El debate sobre el juego de Ter Stegen en el FC Barcelona

Publicación:5/12/2016 - 16:39h

Actualización:5/12/2016 - 16:39h

El guardameta titular del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, está jugando en estos últimos encuentros más en largo que en anteriores ocasiones. El portero germano ya no se complica tanto ante la presión de los jugadores rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Entre la afición del FC Barcelona existe cierto debate en relación al juego que está practicando Marc-André Ter Stegen durante las últimas semanas, algo distinto del que siempre ha llevado a cabo cuando le ha tocado defender la portería azulgrana.

Desde el último fallo que tuvo en Balaídos y que terminó por impedir la remontada del Barça, Ter Stegen no se lo piensa tanto cuando sus compañeros retroceden atrás el balón, y en los últimos encuentros se le ha podido ver jugando en largo más de lo habitual.

Pese a que posiblemente sea el portero que tiene un mejor toque de balón del mundo, Ter Stegen alterna cada vez más pases en largo con pases en corto y despejes, posiblemente en busca de algo más de velocidad e inmediatez a la hora de conectar con la "MSN", ahora que últimamente el Barça está teniendo tantos problemas para sacar el balón jugado desde la defensa cuando los equipos rivales presionan arriba.

En el partido disputado en Anoeta contra la Real Sociedad se pudo ver cómo Luis Enrique ordenaba a Ter Stegen que sacase en largo, dado que el Barcelona no conseguía dar con la fórmula necesaria para sacar el esférico con rapidez desde atrás y que llegara a Luis Suárez, Neymar Jr o Leo Messi en el flanco de ataque.

El objetivo de este cambio estratégico en el juego de Ter Stegen es claro: que la pelota viaje mucho más rápido, con la voluntad de organizar contragolpes que puedan combatir la presión alta que están ejerciendo algunos equipos contra el Barça. La confianza del alemán en su juego de pies, todo sea dicho, sigue estando intacta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído