Yerry Mina, durante su presentación con la camiseta del FC Barcelona

YERRY MINA, CON TODAS LAS DE DEBUTAR

El debut de Yerry Mina tendrá que esperar al Barça-Alavés

Publicación:26/01/2018 - 00:17h

Actualización:26/01/2018 - 05:15h

El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, no tuvo la oportunidad de debutar este jueves en el Camp Nou, pero podría hacerlo el próximo domingo contra el Deportivo Alavés. Samuel Umtiti y Gerard Piqué necesitarán descanso

Ver calendario del FC Barcelona

El primer jugador colombiano de la historia del FC Barcelona, Yerry Mina, no pudo acompañar a Philippe Coutinho en el historial de debuts con la camiseta azulgrana y presenció los noventa minutos del Barça-Espanyol en el banquillo, este jueves en el Camp Nou.

Samuel Umtiti y Gerard Piqué se mostraron sólidos atrás y Ernesto Valverde no creyó conveniente dar cancha a un Yerry Mina que acaba de llegar, y que todavía no será capaz de ofrecer el cien por cien sobre el césped hasta que no se adapte por completo. Al final, el joven zaguero de 23 años se quedó sin debutar en el Camp Nou, pero está previsto que lo haga el próximo domingo.

El FC Barcelona jugará la jornada 21 de LaLiga Santander 2017-18 contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou, y es probable que Ernesto Valverde, con el objetivo de dar descanso a uno de sus dos centrales 'titulares', opte por alinear a Yerry Mina junto a Piqué o Umtiti para que de esta manera el otro defensor pueda disfrutar de minutos de descanso.

A Yerry Mina pueden darle bola el domingo

Yerry Mina no podrá confiarse contra el Alavés si finalmente salta al césped, dado que los de Vitoria se están poniendo las pilas en estas últimas jornadas y, bajo el mando del 'Pitu' Abelardo, han conseguido incluso salir de los puestos de descenso.

El FC Barcelona, como equipo, tampoco podrá confiarse si quiere mantener la abultada diferencia de la que dispone con respecto a sus máximos perseguidores en la lucha por el título. Lo que está claro es que no será un partido cualquiera para Yerry Mina. Si le toca jugar, se dejará la piel para demostrar, desde el principio, que ha aterrizado en el Camp Nou a triunfar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído