El deportivo invoca los fantasmas de la temporada pasada

El Depor invoca los fantasmas de la temporada pasada (2-2)

El Depor invoca los fantasmas de la temporada pasada (2-2)

Publicación:13/12/2015 - 09:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dominó a placer en los primeros sesenta minutos ante un rocoso Deportivo que se defendió con uñas y dientes en su propia área. Un golazo de falta de Messi y otro de Rakitic parecían sentenciar con el 2-0, pero Lucas Pérez y Bergantiños respondieron (2-2)

Barcelona 2-2 Deportivo - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tarde de Liga BBVA placentera en el Camp Nou, a la hora de la siesta pero con un FC Barcelona que salió al terreno de juego dispuesto a que el público no se durmiera, ni mucho menos. Y es que los culés, cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego, ya habían protagonizado dos acercamientos a la portería de Germán Lux de las botas de Leo Messi y Luis Suárez, dejando claro los dos "cracks" sudamericanos que no permitirían que la ausencia de Neymar Jr distorsionara ni un ápice el juego ofensivo del FC Barcelona, más engrasado que en los dos últimos partidos.

Con un juego rápido, dinámico, intenso y de tiralíneas, en el minuto 4 el FC Barcelona ya puso el miedo en el cuerpo a los jugadores del Deportivo de la Coruña. Leo Messi cambió a la perfección el juego hacia la izquierda, con un Sandro Ramírez que recibió al borde del área rival y dejó muerto el balón en el punto de penalti para Luis Suárez, que remató ligeramente desviado cuando la afición ya cantaba el primer gol azulgrana. El Deportivo intentó defenderse a duras penas de las constantes acometidas del FC Barcelona, con Dani Alves y Jordi Alba muy profundos desdoblando continuamente en ataque a Leo Messi y Sandro Ramírez, muy escorados en la banda y con mucho terreno para desbordar a sus respectivas marcas.

El FC Barcelona se queda con el balón


Los de Víctor Sánchez no conseguían conectar tres pases seguidos y el Barça se hizo como es habitual con la posesión de balón, focalizando el mayor porcentaje de ella en campo contrario. El Barça era vertical, estaba intenso y pisaba con mucha facilidad el área del Deportivo, claramente con la intención de viajar al Mundial de Clubes de Japón con una nueva victoria en Liga BBVA. El Deportivo descolgaba arriba a Lucas Pérez y Jonathan, sus dos delanteros, intentando aprovechar el juego de contraataque para contrarrestar así las ofensivas culés. Piqué y Mascherano les mantuvieron a raya evitando en el primer cuarto de hora todas las intentonas de los gallegos, muy atentos en la recuperación de balón. El Barça dominaba y disponía de oportunidades, con un segundo aviso en forma de lanzamiento de falta de Leo Messi, bien atajado por Lux.

En el minuto 15 de juego, sin embargo, Jonathan protagonizó la primera ocasión clara del Deportivo, después de una buena combinación con Lucas y Juanfran que terminó con un disparo raso bien rechazado por Claudio Bravo, quien achicó muy bien el espacio para evitar el primer gol del partido. Fue un oasis en medio del desierto del Deportivo, prácticamente incapaz de tejer juego combinativo en campo contrario y contundente atrás, con varios contactos físicos que fueron permitidos por el colegiado Sánchez Martínez. En el 22', una profunda internada ofensiva de Jordi Alba terminó con un pase de la muerte para Luis Suárez que por poco llegó a su destino, pero Germán Lux consiguió desviar el peligro de su propia área anticipándose a la acción.

El Barça aprieta y Messi abre la lata


El Deportivo poco a poco se fue replegando cada vez más atrás, dejando que el FC Barcelona permitiera un asedio constante en la zona de tres cuartos, moviendo el balón de un lado a otro y buscando la mejor opción como si de un ataque de balonmano se tratara. El dominio azulgrana dejaba entrever que el primer tanto del encuentro no tardaría en llegar para el Barça, y en el minuto 28 fue Luis Suárez quien lo volvió a intentar con un intento de vaselina desde fuera del área, demasiado bajo para sorprender a Lux. Sólo tres minutos después sería Messi quien se hiciera notar, con un disparo desde fuera del área que el portero visitante consiguió rechazar para que la defensa despejara.

Un disparo lejano de Dani Alves en el minuto 34 se marchó desviado por encima de la portería rival, y poco a poco el Deportivo fue acomodándose sobre el césped, teniendo cada vez más la posesión y dificultando el juego del Barça en la zona de medios. ¿El remedio perfecto para el FC Barcelona? Una genialidad de Leo Messi. Cuando el partido estaba encallado, una falta de Luisinho a Luis Suárez al borde del área abrió la veda para los culés. Leo Messi, con un tiro prodigioso que rozó la escuadra, desarticuló completamente el plan defensivo del Deportivo con el 1-0. El Barça se animó y se fue todavía más arriba en busca del segundo antes de que terminara el primer acto, pero la diana no llegó y el Barça se marchó al descanso con la certeza de estar haciendo un buen trabajo.

El Deportivo lo intenta al contraataque


La segunda parte empezó de forma radicalmente diferente a la primera. Y es que el Deportivo de la Coruña dispuso de tres llegadas claras al contraataque a la portería de Claudio Bravo, primero con dos fallos de cálculo de Javier Mascherano a la hora de cortar la jugada rival y luego con un balón largo desde la portería de Lux que terminó con un disparo desviado de Jonathan, muy protagonista durante los primeros minutos de la segunda parte. Los gallegos chutaron tres veces en cuatro minutos, el triplete que en toda la primera mitad, pero a pesar de ello sus ocasiones no cambiaron el plan del Barça, si acaso más convencido de buscar el segundo gol para sentenciar.

Andrés Iniesta dispuso de una oportunidad clara de gol con un centro-chut que tocó el larguero, mientras que dos minutos después Luis Suárez fue quien trajo el peligro al área de Lux con un centro raso en el interior del área al que no llegó por muy poco Sandro Ramírez. El Barça regresó al esquema de los primeros 45 minutos y volvió a encerrar al Deportivo en su propio campo, incrementando el caudal de oportunidades de gol. Un pase preciso en profundidad de Messi dejó a Jordi Alba solo en un mano a mano con Lux, pero el lateral azulgrana decidió dar un último pase a Luis Suárez, que estaba en fuera de juego y anotó un gol anulado por el colegiado Sánchez Martínez.

Rakitic marca... Y el Deportivo despierta


El segundo tanto, sin embargo, no tardaría demasiado en llegar. Ivan Rakitic, con un potente y preciso disparo desde fuera del área, parecía rematar el partido a falta de casi media hora para el final, celebrando así el premio a Mejor Jugador de Croacia 2015 que recibió hace sólo unos días. Con el 2-0 en el marcador, el Barça siguió practicando su juego, tocando con criterio en el centro del campo y buscando la ocasión que le permitiera disponer todavía de un electrónico más abultado. Diversas internadas al área de Iniesta y Messi siguieron trayendo problemas a la defensa del Deportivo, cada vez más desesperada y siendo más contundente a la hora de frenar a los rivales.

El FC Barcelona se fue durmiendo en su juego y permitió tocar cada vez más al Deportivo al borde del área rival, lo que permitió que, en una pérdida de balón de la defensa azulgrana, Lucas Pérez se aprovechara para reducir distancias en el marcador con el 2-1 y de esta forma anotar su decimoprimer gol en quince jornadas de Liga BBVA -tercer máximo realizador de la competición-, habiendo anotado de manera consecutiva en las últimas seis jornadas. Los de Víctor Sánchez apretaban y provocaban diversas pérdidas de balón de los azulgrana, recibiendo el premio a falta de cinco minutos para el final. En otro contraataque, Alex Bergantiños igualó el marcador para el Deportivo con un golazo, invocando los fantasmas de la pasada temporada en el Camp Nou.

El FC Barcelona no podía hacer otra cosa que no fuera irse arriba, tomando todavía más riesgos en defensa y cediendo al Deportivo aún más protagonismo al contraataque. Con los cuatro minutos de añadido del cuarto árbitro el Barça buscó incesantemente la portería contraria, pero el Deportivo mostró la intensidad que le ha llevado esta temporada a estar clasificado en puestos europeos de Liga BBVA, viendo muy clara la posibilidad de sumar en el Camp Nou. Se defendió, intentó perder tiempo y jugó con la desesperación del Barça, que terminó empatando por tercera vez consecutiva contando las tablas de Mestalla (1-1) y el BayArena (1-1).

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-2 Deportivo


FC Barcelona, 2: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Mathieu, 75'); Sergio Busquets, Ivan Rakitic (Sergi Roberto, 71'), Iniesta; Messi, Suárez y Sandro (Munir, 67').
Deportivo, 2: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Fajr, Bergantiños; Juanfran (Cardoso, 69'), Luisinho (Domínguez, 45'), Lucas y Jonathan (Luis Alberto, 57').

Goles del partido: Leo Messi, 38'; Rakitic, 61'; Lucas Pérez, 76'; Bergantiños, 85'.
Árbitro: Sánchez Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga BBVA 2015-16, disputado en el Camp Nou a las 16.00 horas.

Próximo partido: Semifinales del Mundial de Clubes de Japón

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído